el hip hop como narrativa moderna

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Definir el Hip-Hop es una tarea difícil porque siempre nos entra la duda si la definición debe limitarse al género musical o a lo que se ha dado por llamar la cultura del Hip-Hop. Los orígenes deeste movimiento cultural se remontan a 1975, específicamente a las calles del Bronx que, para ese entonces estaban pobladas mayoritariamente por afroamericanos, latinos, inmigrantes irlandeses, italianosy judíos que buscaban de alguna manera sobrevivir de sus propias tragedias.
Casi todos los expertos en el tema concuerdan que la autoría de la cultura del Hip-Hop se le atribuye al DJ y productorAfrika Bambataa y al inmigrante jamaiquino llamado DJ Kool Herc, quien trajo de su pueblo la forma de animar a través de frases semi-cantadas y semi habladas entre intervalos de música; que no es otracosa que lo que hoy en día se conoce como "MC's" o "Raggammufin".
De allí, que el Hip-Hop como cultura combina cuatro formas básicas de expresión: el baile o breakdance, la pintura mural o graffitis,los DJ's (disc-jockeys), que combinan sonidos usando platos giratorios y discos de vinil y los MC's (maestros de ceremonia), también llamados Selectors, sobre los que se discute si son los mismosraperos o no.
Si nos ponemos a escuchar detenidamente un contrapunteo llanero ahí hay rap, evidentemente la base musical y el contenido de las letras puede que estén alejados de lo que es el hiphop, perolo que si es irrefutable es que en la manera de cantar y en la métrica de las rimas está presente el rap. Lo mismo ocurre con los tambores de la costa y algún otro ritmo tradicional venezolano que eneste momento se me escapa. Entonces, si contamos con esta rica herencia.Escuela de Hip Hop Endógeno hace sólo tres meses, pero afirma muy convencidaEs por ello que los 82 jóvenes que hasta ahoraintegran la escuela como estudiantes reciben una preparación que abarca los cinco elementos del Hip Hop: el DJ, el Graffiti, el Big Boy o Big Girl y el MC o maestro de ceremonia. “Estos 4 elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hip Hop Como Manifestación Cultural
  • Hip hop
  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS