El hip-hop en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MC Hadrian gana la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2008 Mexico – Freestyle Rap
24 de noviembre de 2008 por Hip Hop Argentino   
40 Comentarios
Share

El pasado sabado 22 de Noviembre fue la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2008 enMexico, una competicion de Hip Hop, en la disciplina de Freestyle Rap para los paises de habla hispana, y se ha consagradocampeon a MC Hadrian, el representante de Mexico.
Terminada la competencia de Freestyle Rap fue Juaninacka, uno de los jurados de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2008 en Mexico, quien declaro que MC Hadrian “Fue el mas completo y sobresalio por los demas con su ingenio y flow”.
Siete Nueve, juez puertoriqueño de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos2008 en Mexico, dejo claro su criterio de evaluacion durante las batallas de Freestyle, en lo que el mas se fijaba era que los MCs caigan sobre el beat, su destreza e ingenio y el (no) uso de muletillas.
Hadrian, luego de consagrarse Campeon de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2008en Mexico y con toda la emocion encima, declaro: “Si se van a dedicar a esto, no lo dejen nunca.Las oportunidades estan en el cielo; simplemente hay que alcanzarlas”.
Piezas, uno de los favoritos y representante de España, quedo fuera en la segunda ronda. Por el lado de Argentina, el representante elegido este año para la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2008 en Mexico, obie, quedo descalificado en la primer ronda, contra Codigo, el MC representante de la comunidadhispana en Estados Unidos.
El jurado la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2008 Mexico estuvo integrado por Juaninacka un reconocido Mc español (ex integrante de la Alta Escuela, junto a Tote King y Zatu de SFDK), X Alfonso mente privilegiada y leyenda enla musica de Cuba, Siete Nueve The International Hip Hop Exchange, Mustafa Yoda, MC argentino y Eric el Niño finalista dela Batalla de los Gallos de Red Bull de Freestyle Rapen 2005.

http://doggshiphop.com/mc-hadria-gana-la-final-internacional-red-bull-batalla-de-los-gallos-2008-mexico-freestyle-rap/
-------------------------------------------------
Una Década de Hip-Hop en México
Enviado por Hip-Hop Revol en 31 diciembre, 2009 | 37

Antes que nada, ustedes sabrán (si lo han hecho) que hacer una lista con “lomejor” de algo en especifico tiene sus limitantes y es que obviando todo el rollo de llevarlo acabo por un solo sujeto, la subjetividad y eso, creo que es un ejercicio benéfico; no soy un critico y sabelotodo de la música pero si soy un wey que le gusta el Hip-Hop y aprovechando de que el blog tiene una difusión considerable, me decidí hacer ésta lista de lo mejores discos de Hip-Hop de la década en México;más que nada porque creo que es importante darle el valor a los mismos y como han impulsado de alguna u otra manera el desarrollo del Hip-Hop en el país desde el año 2000 a la fecha.
Para el listado tomé en cuenta varios aspectos, (aclarando que los aspectos son desde mi punto de vista) las diversas maneras de cómo tales discos tienen un lugar importante dentro del Rap en el país, derivándose enla estructura del álbum, flows, letras, concepto, repercusión, etc Y obviamente la opinión personal. Sé que no muchos no estarán de acuerdo y está bien, la intención no es encajar la lista ahuevo, cada quien vive y siente el Hip-Hop a su manera; así también estaría chido que comentaran que otro disco consideran que tiene un lugar importante dentro de la década, agregándole el por que.Nadie esquien para decidir que es lo mejor que otro, siempre, en todos los casos, es cuestión personal.
Quizá me quedo corto en alguna redacción pero sin mas rollo les aquí los 10 discos ordenados ascendentemente:
—1—Caballeros del Plan G
Abriendo Puertas
GLocos Producciones | 2001
El disco es punto de partida para el desarrollo del Hip-Hop en México. Caballeros del Plan G son de los pioneros...
tracking img