El Hip Hop Es Educativo

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
EL HIP HOP ES EDUCATIVO

EL MOVIMIENTO URBANO CRITICADO

“ ¡Hip hop! ni rock, ni pop, pijo, fijo, rap solo, tabaco rubio y botellas de licor.”
VIOLADORES DEL VERSO
DOBLE V.

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que tuvo su origen a finales de loas años 60, principalmente en barrios de New York como: Brooklyn, Queens y el Bronx. Al comienzo se destacaron manifestaciones quecaracterizaban este movimiento algunas como lo son: el baile, la música y la escritura artística sobre paredes o murales. Afrika Bambaata acuño el término Hip Hop por esta época, aunque años mas tarde KRS ONE, del Bronx unifico los 4 grandes pilares que componen este movimiento los cuales son: el Mcing (rapping), el Djing (turntablism), el Breakdancing (bboying) y el grafiti. Este es un movimientoque surgió gracias a las necesidades económicas que afrontaban en estos barrios donde encontraron estas diversas maneras de recrearse y a la vez educarse aprendiendo sobre una cultura que tiene sus costumbres, tradiciones y apoyo musical. De todas maneras a pesar de que KRS ONE buscaba simplificar la cultura hip hop, para muchos esta clasificación deja por fuera aspectos importantes como: el beatbox, los murales, el beatmaking o producción de fondos musicales (beats), el popping, el locking, el uprocking y demas manifestaciones; e incluso aspectos no relacionados con la música como el streetball o skateboarding.

El Hip Hop como música tuvo su origen a finales de 1960 cuando las block parties (fiestas callejeras) se volvieron frecuentes en New York, especialmente en el Bronx por lodifícil que era el acceso a clubes reconocidos de la ciudad; estas fiestas se acompañaban de funk y soul hasta que los DJ`s empezaron a aislar la percusión dándole importancia a otra manifestación importante como lo es el rapping (técnica de canto rítmico e improvisado). Otro aspecto importante es que el padre del hip hop fue DJ Kool Herc, quien junto a otros DJ`s reconocidos logro que dos elementosdel hip hop nacieran y evolucionaran que eran el canto y la música. Así, fue tomando mas importancia el maestro de ceremonia (master of ceremony) quien presentaba al DJ, y al tiempo los bboys (bailarines) animaban con pasos y botes desafiantes. El otro elemento del Hip Hop el grafiti no tuvo importancia hasta los 1970 donde los writters (persona que escribía en murales) evolucionaron creando todauna clase de variedades de pinturas extrovertidas; allí se destacaron algunos como: Phase 2, Seen Futura 2000.

El Hip Hop es básicamente un movimiento de personas de clase baja que cantan, bailan, pintan y componen canciones o producen pistas acerca de los problemas que afrontan en la vida cotidiana, sobre ideologías políticas erróneas y además de dar enseñanzas en sus canciones dando a entendercual es camino del bien…

Los cuatro elementos del Hip Hop como antes los mencionamos son: Master of ceremony quienes son los cantantes del genero rap junto a los DJ`s que son el segundo elemento que compone el Hip Hop que se encargan de crear los beats ( instrumentales) conforman la música de este movimiento; el tercer gran elemento es el Bboying que es el baile conocido popularmente como :Break dance quienes son llamados bboys (break boy) o bgirl (break girl) muestran mediante pasos musicales y armoniosos el espíritu que se debe tener para amar este baile. El ultimo elemento: el Grafiti son las expresiones artísticas y en su mayoría escritas aplicada sobre superficies urbanas de los writtes (persona que pinta) sobre lo que piensan del país se pueden ver algunos como: murales, tacs,radical, political grafiti y muchos mas…

El Hip Hop fue evolucionando y en los años 1980 tuvo una innovación musical y se consolido como un género de música urbano y generalmente callejero. Los primeros trabajos musicales fueron hechos en estudios discográficos donde solo se añadía las voces de los cantantes y esto no agrado mucho puesto que así no sonaba en las block parties donde los cortes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS