El hip hop historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Hip-hop 3
El bboying 3
El graffiti 3
Orígenes 4
Los 714
Finales de 1970: Diversificación de estilos 5
Los 80 6
Politización 6
Popularización e influencia mundial 7Public Enemy con su rap revolucionario 8
Gangsta rap 8
Diversificación 8
Hip Hop latino 9
Electro9
Difusión del Hip hop dentro de Estados Unidos 9
Los '90 10
El auge de la "West Coast" y el renacimiento del Este 11
Diversificación de estilos – Era "Bling" y Rap Internacional 11
Hip hop Alternativo14
2000 14
El año 2001 15
En 2006 15
En torno al 2003 y 2004 15BIBLIOGRAFIA 16
CONCLUSIONES 16
GRAFICAS 17

Hip-hop
El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió a finales de los años 1970 en las comunidadesafroamericanas de barrios pobres Neoyorquinos (Bronx, Queens y Brooklyn) donde desde el principio destacaron como manifestaciones características la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).
Afrika Bambaataa acuñó el término hip hop en aquella época, aunque años más tarde KRS One, originario delBronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el graffiti. Hizo esto con la idea de simplificar la definición de hip hop; pero para muchos esto puede resultar incompleto, ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatbox, los murales, el beatmakin o producción defondos musicales ('beats'), el popping, el locking el uprocking etc.
La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el rap.

El bboying
Es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy, bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker, elprimero baila por cuestiones meramente culturales y por aportar elementos nuevos, inovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker o breakdancero es la persona que baila solamente por animo de lucro y ó moda, no tiene conciencia del movimiento hip- hop genricamente hablando, y no sabe la historia y fundamentos que un bboy debe saber. Aunque, cabe mencionar que algunos...
tracking img