El hiperrealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HIPERREALISMO
Nació en los sesenta el hiperrealismo, que proponía representar la realidad lo más fielmente posible, a la manera de la fotografía. El hiperrealismo buscó denunciar el carácterconsumista de la sociedad. De factura impecable, se utilizaba el aerógrafo y se dejaba bruñida o brillante la superficie del cuadro.
LOS HAPPENINGS
A mediados del siglo XX se invento el happening, queresulto habitual en Buenos Aires, gracias al instituto Di Tella, la obra de arte incorpora el espectador: lo coloca ante situaciones sorprendentes que le provocan reacciones inesperadas.
Constituíanun shock para las emociones de la gente, un arte en el que se introduce a la gente que participa en el mismo.
EL ARTE CONCEPATUAL
El arte conceptual nació a fines de los sesenta, y se caracterizopor ser una reflexión sobre la propia naturaleza de arte. Se daba prioridad a la idea que se quería transmitir por sobre el objeto realizado. De este modo incorporaba textos, fotografías, entrevistas,telegramas y estadísticas sobre la pared, en las salas de exhibición
El arte conceptual se conecto con las ciencias y los nuevos medios de comunicación.
EL LAND-ART
Otra manifestación de finales delos sesenta fue el land-art (arte de la tierra), nuevos espacios para la intervención artística. El artista trabaja sobre el paisaje natural, modificándolo.
LAS INSTALACIONES
Las instalacionestambién tienen un carácter efímero, y salen ocupar grandes espacios, aunque -a diferencia de land-art- no siempre son espacios naturales, e incluso pueden ser salas de museo.
Se trata de propuestasconceptuales armadas con distintos materiales agrupados en paredes y pisos.
De estas “instalaciones” participa el arte povera (arte pobre), que utiliza materiales uso diario. Este movimiento nace comoreacción a las corrientes que se apoyan en la expansión económica y el triunfalismo, y demuestra un espíritu crítico al reflejar la ruptura sociocultural que se dio en el mundo industrializado....
tracking img