El Hipotalamo El Organo Del Amor

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EL HIPOTALAMO “ORGANO DEL AMOR”
Todos pensamos y tenemos han creado al imagen del Amor está representado por el corazón, pues este es el que aumenta su ritmo cardiaco cada vez que sentimos unaemoción fuerte. Si bien sabemos esto pero a su vez no sabemos cuál es el órgano que le da la orden al corazón para latir de esa manera, a continuación el verdadero órgano que reacciona a sentimientos.
Elhipotálamo es una pequeña parte del cerebro localizada justo debajo del tálamo a ambos lados del tercer ventrículo. (Los ventrículos son áreas dentro de la corteza que están llenas de fluidocerebroespinal, y conectadas al fluido de la médula). Se sitúa dentro de los dos tractos del nervio óptico, y justo por encima (e íntimamente conectado con) la glándula pituitaria.
El hipotálamo es una de laspartes más ocupadas del cerebro, y está principalmente relacionado con la homeostasis . La homeostasis es el proceso de retornar algo a algún “punto de ajuste”. Funciona como un termostato: cuando tuhabitación está demasiado fría, el termostato transporta esa información al calefactor y lo enciende. En el momento en que tu habitación se calienta y la temperatura llega más allá de un cierto punto,manda una señal que dice al calefactor que se apague.
El hipotálamo es responsable de la regulación de tu hambre, sed, respuesta al dolor, niveles de placer, satisfacción sexual, ira ycomportamiento agresivo, y más. También regula el funcionamiento de los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, lo cual significa que regula cosas como el pulso, la presión sanguínea, la respiración, y laactivación fisiológica en respuesta a circunstancias emocionales.
El hipotálamo recibe entradas desde varias fuentes. Desde el nervio vago, adquiere información sobre la presión sanguínea y ladistensión de la tripa (eso es, cuanto de lleno está tu estómago). Desde la formación reticular en el tronco cerebral, obtiene información sobre la temperatura de la piel. Desde el nervio óptico, recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro, el verdadero organo del amor
  • Hipotalamo
  • hipotalamo
  • Hipotalamo
  • hipotalamo
  • Hipotalamo
  • Hipotalamo
  • hipotalamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS