El hippismo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Música, arte, filosofía de vida y rebeldía, algunos de los puntos que hacen del movimiento hippie algo historico y presente, una tribu urbana que moviliza a los jovenes.

Sin dudas si buscamosel origen histórico del movimiento hippie nos tenemos que remontar a Estados Unidos en la década del 60, una conflictiva situación social fue la que generó el ámbito perfecto para que el movimientohippie apareciera y se fortaleciera bajo ideales tan claros como contundentes, el amor como la base de entendimiento y de una sociedad mejor.

Como antecedente más cercano siempre está la agrupaciónde los llamados generación beat, los miembros, denominados beatniks son la encrucijada para comprender las diferentes tribus que se iban a dar con posterioridad a nivel mundial, los hippies, lageneración new age y los punk.

El grupo de la generación beat llegó a Estados Unidos en la década del 40 y la principal connotación de este grupo era la de desempolvar la sobrevalorización de lastradiciones estadounidense, teniendo como principal arma el arte.

Así fue que. artísticamente, se volcaron a una apertura de la conciencia motivando, por otro lado, movimientos tan importantes para lahistoria como fueron la liberación sexual de la mujer y de los homosexuales y, por sobre toda las cosas, lograron que la escena bohemia inundara las calles de Estados Unidos, siempre en pos de lalibertad mental y espiritual contagiando su energía reformista a los estudiantes de aquella época.

Los hippies serán los descendientes naturales de la generación beat, convirtiéndose en la contraculturade la década del 60, teniendo como bandera el amor y la paz, optaron por una vida donde la comunidad y la cooperación eran el único gobierno.

Aunque muchos los han relacionado con el anarquismo,nunca estuvo sobre su bandera ningún estandarte político, ni religioso. En cuando a las creencias, han optado por tomar de diferentes religiones o prácticas religiosas, las que más se acercasen a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippismo
  • Hippismo
  • hippismo
  • El hippismo
  • Hippismo
  • Hippismo
  • Hippismo
  • HIPPISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS