El Historiador

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
EL HISTORIADOR Y LOS HECHOS

AUTOR: Edward Carr

Los hechos son reales pero no adquieren una diferente interpretación y realidad al pasar por la mente y mano del historiador ya quecada uno tiene beneficios y alargan el hecho a su conveniencia.
La historia no es pura por ejemplo, sucede el hecho pero cada historiador va expresarlo de diferente manera lo sucedido ya seaque le ponga de mas o si le falta algo para que sea mas importante el hecho se lo pudiera agregar el historiador al momento de contarlo.
Entre el hecho y el historiador existen variasrelaciones , ya sea cuando interpreta el hecho u otra cuando el historiador se interesa en el hecho y se mete a fondo para poder sacar lo mas importante como lo había mencionado que cadahistoriados lo interpreta a su manera. Muchas personas que se interesan por lo que dice el historiador lo creen aun que a hi no sea todo verdad pero esas personas le suena interesante como elhistoriador lo interpreta , a si se ponen analizar el pasado.
Edward carr dice : los hechos constituyen la punta posterior de la historia , esto se refiere a escoger los hechos que se van asacar a relucir , los que se van a dar a conocer por parte del historiador.
Este autor también se refiere en que orden van a pasar, el historiador menciona también que la historia siempre serácontinua nunca terminara mientras siga pasando y pasando el tiempo no se puede detener la historia porque por que cada hecho que pasa , por cada segundo de la vida se va convirtiendo enparte de una historia.
Los hechos pasan pero también para contar una historia debemos de sacar algo importante de lo sucedido y ser un historiador que cuente la verdad por ejemplo analizarbien pero creo que a lo que se refiere el autor es que aunque analicemos ese hecho nunca podremos sacar la verdad ni las personas que estuvieron ahí en el hecho puede que no cuenten la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS