El ho,bre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
El libro trata de la vida de E.Frankl el cual era un prisionero que vivía en la Alemania nazi esto no cuenta la crueldad con la que los soldados de las SS maltrataban a los prisioneros y a su vez explica como incidía la vida en el campo de concentración en la mente del prisionero medio. Ya que que como dice el libro era una vida fea horrorosa con muchosproblemas tanto físicos, sociales y mentales puesto que no se tenia una vida llena al contrario se tenia una vida llena de violencia llena de carencias llena de incertidumbre , angustia y hambres.
El libro nos menciona que existían 2 tipos de prisioneros los capos y los corrientes el libro narra que los corrientes eran soldados que trabajaban duro y les tocaba un castigo fuerte por los soldadosmientras que los capos eran prisioneros que tenían lujos que en este caso muchas veces era la comida, el libro a su vez nos narra todo el sufrimiento que pasaron los prisioneros los cuales dormían en literas de 9 prisioneros, los golpeaban con látigos, no les daban de comer seguido, no les daban un poco de libertad los formaban en filas a todos aquellos que tenían problemas como los enfermos,deformes, débiles o que en resumen, tenían algún defecto para trabajar y los enviaban a alguno de los campos centrales, provistos de crematorios y cámaras de gas muchas veces los mataban otras los hacían prisioneros puesto quye les quitaban todas sus pertenecías.
El libro menciona como muchos prisioneros pensaron en el suicido otros se hicieron cada mas fuertes ante todas las circunstancias que pasabanque Vivian y todas las experiencias vividas por lo que el veía como los trabajos forzados de los prisioneros tenían, a veces, una recompensa en forma de cupón. Dicho cupón se podía canjear por una docena de cigarrillos o una docena de raciones de sopa. Normalmente los cupones se guardaban para la sopa, pero, gracias a ellos se podía distinguir cuando un prisionero perdía las ganas de vivir y sefumaba sus cigarros para disfrutar de sus últimos días de existencia.
:En pocas palabras el libro se divide en 3 fases las cuales ami criterio son de gran importancia porque te pone a reflexionar sobre todo lo que te pasa y muchas veces no luchas por alcanzar tus objetivos que en este caso era todo lo contrario las fases son:
1.- “El internamiento en el campo”.
En el intercambio de campos nosmenciona como fueron trasladados 1500 prisioneras en distintos vagones los cuales contenían 80 prisioneros por cada vagón los cuales iban a ser trasladados a Auschwitz, en el cual iban a trabajar en una fábrica de municiones para las armas de los nazis el libro narra que al momento de llegar al campo de4 concentración primero pasaban al área de desinfección en donde les quitaban todas suspertenecías les afeitaban todo el cuerpo sin dejarles un solo pelo es en ese momento en donde todos los prisioneros se sienten con miedo y empiezan a hacer bromas entre ellos para olvidar un poco la tristeza y el miedo que se tenia al momento de estar en ese campo. Aparte del humor y el miedo otra sensación se apodero de ellos: la curiosidad puesto que no sabían que iban hacer en ese lugar.
En si la en lafase uno nos narran como fueron llevados a laos campos y como se sintieron al llegar y que cosas les pasaban por la cabeza a dichos prisioneros.
2.- “La vida en el campo”
En la fase 2 narra otras síntomas que les pasaban a los prisioneros como era el caso de la apatía en la que se llegaba a una especie de muerte emocional, desaparecen sus sentimientos ante la visión de cosas t que ocurren todoslos días como el frio el hambre y la angustia hasta que al final esas escenas se hacen habituales y se acostumbraban a ellas. Esta apatía era un mecanismo necesario de autodefensa, ya que el prisionero olvidaba todo dolor y sufrimiento y se centraba en un único objetivo, el conservar la vida propia y la de otros compañeros tras todo los castigos que les daban. el libro nos dice que muchas la...
tracking img