El hobbit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moscas y arañas.
El bosque es oscuro, está lleno de extraños sonidos, susurros, y telarañas, de hilos gruesos. Durante la noche, extraños ojos brillan en la oscuridad. No pueden encender fuego y tienen que preservar comida y agua.
Llegan al arroyo, encuentran un bote y lo atraviesan. El último en hacerlo es Bombur, que cerca de la orilla y por el alboroto producido por un venado, cae al agua.Sus compañeros consiguen rescatarlo, pero comprueban que está profundamente dormido. Tienen que continuar el camino cargando con él.
Tras seis días de viaje Bilbo sube a un árbol, para divisar el horizonte. A pesar de que están cerca de los lindes del bosque, la inexperiencia hace que el hobbit piense que se encuentran todavía en medio de él.
Tienen hambre y sed. En ese momento despierta Bombur yrelata que ha tenido un agradable sueño: un gran banquete en una fiesta.
Entre los árboles se entrevé luz de antorchas, por lo que deciden ir a investigar. Descubren un grupo de elfos comiendo, bebiendo y riendo. Se precipitan hacia el círculo de luz. Al entrar el primero de ellos en él, todo se apaga y desaparece. Se agrupan y deciden que ya que están perdidos pasaran ahí la noche. Pero antesde caer dormidos se repite la luz. De nuevo van hacia allí, pero pasa lo mismo. El hobbit aparece dormido, y relata el mismo sueño que tuvo Bombur. Vuelve a ocurrir, pero esta vez se acerca Thorin, de nuevo con el mismo resultado. Bilbo se encuentra solo, tras quedar todo a oscuras. Decide q buscara a los enanos cuando llegue la luz del día. De repente se encuentra frente a una enorme araña, queintenta atraparle en su tela. Gracias a su espada consigue escapar de la tela y matar al animal. Se pone el anillo y descubre un grupo de arañas que han tomado como prisioneros a sus compañeros. Se disponen a matarlos y comérselos. Con su invisibilidad y mediante trucos consigue alejarlas del lugar y mientras le buscan, regresa a liberarles. Una vez liberados se enfrentan a ellas con fiereza, peroson demasiadas. Bilbo tiene que usar de nuevo el anillo y finalmente son vencidas. Se ve obligado a contar a sus compañeros la aventura y los poderes del anillo. Los enanos cada vez le admiran más. Se dan cuenta que Thorin no esta con ellos.
Ignoran que Thorin fue apresado por los elfos cuando entró en el círculo. Le han conducido a su fortaleza. Piensan que es un enemigo, por lo que el rey elfole interroga. Al negarse a decir quien es y contar que hace en el lugar lo llevan a una mazmorra.
Barriles de contrabando.
Al día siguiente el bosque se ilumina con gran cantidad de antorchas. Son los elfos. Apresan a todo el grupo, menos a Bilbo que se ha puesto el anillo. Les sigue hasta su cueva. El grupo es llevado ante el rey; éste decide meter a cada uno en una mazmorra, pues también ellosse niegan a contestar a sus preguntas.
El hobbit se queda en la cueva de los elfos, sin quitarse el anillo. Recorre sus pasillos, roba comida y piensa en cómo salvar a sus compañeros. Descubre donde se encuentran prisioneros y por casualidad se entera que Thorin también se encuentra en el lugar. Habla con él y lleva al resto el mensaje de que no deben hablar de su misión al rey elfo.
En susinvestigaciones por el lugar, descubre que, bajo la fortaleza, pasa un arroyo, que se utiliza para el transporte de barriles de vino y diversas mercancías. Llegan llenos y, una vez vaciados, vuelven al arroyo, donde son recogidos y llevados hasta el Lago Largo. Es la salida por la que escapar.
Decide aprovechar que esa noche hay un banquete y que los guardias están dormidos, para liberar a susamigos. Les conduce hasta la bodega. Cada uno de ellos se mete en un barril, menos Bilbo , que los cierra y se pone el anillo. Los elfos echan al agua los barriles, sin sospechar que en ellos van los prisioneros liberados. Bilbo se tira junto a los barriles y sobre uno de ellos navega por el arroyo..
Empieza el viaje, hasta que llegan al Río del Bosque. Allí los barriles son recogidos por los elfos y...
tracking img