El Hobbit

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
“El Hobbit” es la primera parte de la saga “El Señor De Los Anillos” escrita en 1937 por JRR Tolkien. La edición que tengo en mis manos es la número 25 de las traducidas al español y fue publicadapor la editorial minotauro en Buenos Aires, Argentina en 2009.
Esta novela maravillosa está ordenada cronológicamente desde el comienzo de la historia hasta el final, prácticamente no seencuentran anacronías, el relato se encuentra dividido externamente en diecinueve capítulos o episodios, cada uno con un sub-tema diferente, que el narrador omnisciente une de manera increíble.
Estelibro recibe su nombre gracias al personaje principal de la historia, quien es perteneciente a la raza Hobbit, seres muy parecidos a los humanos pero de mediana estatura. Pero particularmente recibe elnombre debido a las grandes hazañas que Bilbo protagoniza a lo largo de la narración.
“El Hobbit” se convirtió en mi libro favorito desde el momento en que comencé a leerlo, la historia teenvuelve desde el primer momento, sin tomar en cuenta la grandeza del mundo creado por el autor, quien no dejó detalle descuidado, incluso invento idiomas para las distintas razas. Por otro lado la formaen que Tolkien es capaz de entrelazar las distintas ideas y perspectivas de los sucesos es digna de admiración, lo mismo se puede ver en los otros libros de la saga.
“El Hobbit” relata laaventura que emprende un viejo hobbit junto trece enanos y un mago hacia la montaña solitaria en las tierras del sur, el texto da cuenta de todos los acontecimientos que transcurren en el camino hacia lalejana montaña habitada por el enorme dragón Smaug, a quien debían matar para recuperar lo que antiguamente fue el palacio real de los enanos y muchísimos tesoros robados por Smaug. A continuación seprocede a hacer una lectura del texto en tres párrafos.
El primer párrafo destacado es el que introduce la historia, cuando Bilbo, el personaje principal, se encuentra por primera vez con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbit
  • El hobbit
  • el hobbit
  • hobbit
  • El hobbit
  • Hobbit
  • El hobbit
  • El Hobbit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS