El hobre y la tecnologia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA
1x1.gif (807 bytes)
Arturo Villanueva
1x1.gif (807 bytes)
5x5.gif (814 bytes)
"La fisiología humana, no cambia al ritmo
vertiginoso del desarrollo tecnológico".La computadora más antigua, pero más moderna (el cerebro), le ha permitido al hombre imponerse, al menos en el planeta Tierra, a todas las demás especies. El hombre, con la capacidad de pensar, halogrado cambios impresionantes que maravillan no sólo a los abuelos, sino también a las nuevas generaciones, y que fundamentalmente, han traído comodidad y seguridad.

La comodidad y la comunicación delos tiempos actuales, van modelando un hombre distinto, que es capaz de mantenerse informado instantáneamente de lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Es apenas a principios del siglo que ahorafinaliza, que empezaron a rodar automóviles, a la "impresionante" velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora. Son ganancias también de este siglo, el teléfono, la televisión, la conquista del espacio,las computadoras y la comunicación electrónica, entre otras, de tal manera que descansan en paz, en gran medida, como apoyo al trabajo, el caballo, el correo, el telégrafo, y una larga lista, que hasido atropellada por el desarrollo tecnológico.

El cálculo matricial y la comunicación electrónica, han dado vida a la maravilla de las computadoras, que hoy se encuentran presentes en todo. Hastalas amas de casa, menos afectas al manejo de la computación, hoy se internan en la red electrónica, hasta para averiguar los precios de lo que quisieran comprar. Con una computadora, y una líneatelefónica, se tiene acceso a la red electrónica que no tiene fronteras físicas para comunicarse con cualquiera que decida hacerlo también.

Todas aquellas cosas de las que nos servimos, van siendoajustadas al sistema computarizado, desde los minúsculos relojes, hasta los más grandes aparatos como refrigeradores y automóviles.

En pocas palabras, o se ajusta el hombre al desarrollo, o se aísla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hobra
  • una hobra
  • El hobre
  • HOBRA
  • Hobra
  • Hobre
  • hobra
  • hobra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS