El hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En nuestros tiempos, los cuales están marcados por la tecnología y la Economía en cada hogar, desde tiempos antes del tiempo, cuando lo más avanzado que poseíamos, era una pequeña fogata con la cual nos calentábamos en cuevas, es y será el piso de cualquier sociedad, la familia

Las familias, clanes, manadas etc. se originaban con una pareja, de la cual su descendenciaprocreaba nuevamente y así sucesivamente, esto llevaba al crecimiento, llevando a componer una gran cantidad de individuos de los cuales se veían favorecidos unos a otros, ya sea con una labor específica. El trueque, práctica que hasta el día de hoy se puede encontrar en pueblos alejados de la capital o alejados del urbanismo, ya que es un factor importante de la diferencia de cómo está constituidas lasfamilias de hoy.

El mayor peligro de estas castas antiguas, eran las enfermedades, animales, clima y otros factores de origen externo que no son controlados las personas, no así donde la mayoría de las preocupaciones mundiales, son aquellas provocadas por los propios seres humanos, en ese mar de eventualidades, la familia siempre a de estar o intentar estar unida.

Nuestro instinto desupervivencia, o habilidad de sobrevivir, oponerse a lo adverso, es más fácil de llevar, al tener un grupo constituido ya sean padres e hijos. En las leyes actuales es muy común conversar con una persona la cual tenga a sus padres separados, yendo de una casa otra para visitar a sus padres. o también donde la familia puede estar dada por uno solo de ellos, ya sea un padre o madre soltera con la cualidadde poder llevar por si misma las riendas de la familia .comparándola en las épocas antiguas las familias, para poder llevar alimento a sus hogares era necesario la participación de cada miembro a la hora de ir de casería , la cual fue supera por la agricultura dando origen a el sedentarismo, aquellos que siguieron trabajando la tierra como costumbre y luego aquellos que se guiaron por otra sendaprovocándose una línea de intereses distintos de las cuales las familias son totalmente distintas de un sector a otro, a pesar de tener un origen común naciendo el espacio rural y urbano.

Medios rurales y urbanos: familias inmersas en su propio mundo

Según estudios, una población rural está compuesta por menos de 2.500 habitantes, no así en la urbana donde sobrepasa los 2.500 habitantes, estoesta generado debido a que la mayor parte de las personas migran hacia las grandes ciudades alejándose de la vida de pueblo. De acuerdo con el censo del año 2002, la población urbana ascendería a más del 85% de la población chilena, dejando el resto a espacios rurales.

En una población rural todos los componentes de la familia se desempeñan por ejemplo en la siembra de trigo desde los abueloshasta los nietos, donde todos viven cerca o en la misma casa, no así haciendo una comparación en las grandes ciudades, las casa construidas por las inmobiliarias, no superan las 3 piezas, donde solo hay espacio para la pareja y dos hijos, ¿pero donde está el espacio para los abuelos?, porque ya no viven todos juntos, uno de los motivos es que en la vida rural todos se necesitan para surgir,necesitan el apoyo de los demás, en la vida urbana, una persona puede fácilmente, por asi decirlo vivir solo, costeándose el mismo todo lo que necesita.

La gran diferencia que marca a estos dos mundos, estaría dado por el tipo de educación que poseen, donde el conocimiento es poder, pero, hay tipos de conocimientos que solo se pueden aprender en estos dos espacios ya que la experiencia dada enespacios rurales son generalmente trasmitidos de generación a generación, donde personas mas ambiciosas, se nutren de estos conocimientos sin entregar nada a cambio, esta dado ya que aparece una persona con fines financieros en un pueblo, en el cual los habitantes ocupan cierta planta por ejemplo, para la prevención de de un embarazo como un anticonceptivo natural, el pregunta inocentemente para que...
tracking img