El holocausto. analisis, causas y consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
abstrac……………………………………………………………………….pag 1
introduccion………………………………………………………………..pag2
marco teorico…………………………………………………………pag 3.
RECOPILACION DE DATOS……………………………………………..pag4
- antecedentes filosoficos e ideologicos…………………………….pag4
- antecedentes politicos…………………………………………………pag5
- situación del munod después de la guerra mundial…………….pag6
-situacion de alemaña después de la 1 gurramundial…………...pag6
-surgimiento del nazismo………………………………………………pag7
-hittler, asenso al poder………………………………………………..pag8
-juicios de nuremberg………………………………………………….pag9
conclusión……………………………………………………………….pag10
bibliografía………………………………………………………………..pag11



Astract :
Para comprender el Holocausto hay que remontarse a sus causas mediatas e inmediatas. La nación alemana se había convertido en unmedio favorable para la aparición del nazismo. Tanto los filósofos precedentes, las corrientes ideológicas imperantes, la situación política y económica posterior a la Primera Guerra Mundial, etc. Propiciaron la aparecían y engrandecimiento de Hitler y de todas las personas que compartían su pensamiento y sus políticas de exterminio.
El arresto, deportación y ejecución de grandes masas de judíosfue el resultado de este proceso, que no solo se lleno a cabo en Alemania, sino también, en gran parte de las naciones conquistadas por los ejércitos del llI Reich.
Los adolescentes del siglo XXI poseen un conocimiento superficial de lo ocurrido. Al menos, no comprenden cabalmente la gran enseñanza que la Historia nos deja por medio de este tragico suceso. El tremendo peligro que supone parala Humanidad el desarrollo de distintos tipos de discriminación que puede llevar al genocidio de pueblos enteros.

Introducción:

El tema principal es la descripción del Holocausto, las ideologías que lo precedieron e hicieron posible que ocurriera, sus consecuencias y la visión que de este suceso histórico poseen los adolescentes contemporáneos

El trabajo se desarrollara comenzando conuna descripción detallada de la época. Luego se analizara el Holocausto y, finalmente, se realizara una encuesta, entre la población adolescente, sobre los conocimientos y opiniones acerca del tema, la misma se expresara en gráficos para su mejor comprensión.

Se debe tomar en consideración que el grupo de adolescentes consultados pertenecen a una población muy regular en suscaracteristicas.


Marco teórico:
En historia, se identifica desde mediados del siglo XX con el nombre de holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del estado nazi, como solucion final de la cuestión judía, esto es, el intento de aniquilar totalmente ala población judía de Europa. La idea surgio entre los últimos meses de 1941 y 1942, y su arquitecto yorganizador administrativo fue Heinrich Himmler. También se utiliza, aunque con menor frecuencia, el termino la soah Etimológicamente, ambos términos hacen referencia a antiguos rituales religiosos: holocausto proviene del griego ὁλόκαυστον holókauston, de ὁλον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’; por su parte, shoah es la adaptación de la forma latinizada ha'shoáh, del hebreo השואה.


Recopilaciónde la investigación:

ANTECEDENTES FILOSOFICOS E IDEOLOGICOS
El nacionalsocialismo (o nazismo) tenía muchos puntos en común con el fascismo. No obstante, sus raíces eran típicamente alemanas: el autoritarismo y la expansión militar propios de la herencia prusiana; la tradición romántica alemana que se oponía al racionalismo, el liberalismo y la democracia; diversas doctrinas racistas según lascuales los pueblos nórdicos —los llamados arios puros— no sólo eran físicamente superiores a otras razas, sino que también lo eran su cultura y moral; así como determinadas doctrinas filosóficas, especialmente las de Friedrich Nietzsche, que idealizaban al Estado o exaltaban el culto a los individuos superiores, a los que se eximía de acatar las limitaciones convencionalesLa muerte...
tracking img