El holocausto de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El holocausto y su secuela

Este periodo se inicio con la guerra de independencia en 1810 y termino con el fin de la intervención francesa en 1867 se caracterizo por un establecimiento económicogeneral. El producto por hombre ocupado decreció a una tasa del 0.1% en promedio entre 1800 y 1860. Gran parte del establecimiento se debió a la inestabilidad política del periodo. Durante los primeros50 años de vida independiente existieron 30 presidentes. En un periodo de 15 años 16 hombres encabezaron 16 gobiernos. En estas condiciones era inevitable que la influencia del sistema político en elcrecimiento económico fuera negativa. No existían condiciones para el proceso de acumulación de capital. El país estaba dividido en pequeños enclaves autosuficientes y ningún gobierno pudoproporcionar la paz interna para integrar al país y estimular las inversiones. Los diferentes gobiernos, agobiados por problemas de endeudamiento, tampoco estaban tampoco estaban en condiciones de financiar lasmejoras internas en infraestructura que eran indispensables.

De 1867 a 1910 México tuvo solo 4 presidentes: Benito Juárez, Sebastián Lerdo, Don Porfirio Díaz y Manuel González. Entre 1860 y 1910esto significa una tasa de crecimiento de ingreso percapita de 2% promedio anual, durante 50 años (2% arriba del crecimiento de la población)

Con la restauración de la republica, el gobierno deJuárez logro reducir la deuda pública en 79%, de 454 millones a 97. Después de estos acontecimientos los resultados fueron realmente milagrosos. En 1876, cuando Don Porfirio Díaz llega al poder la economíade México era predominantemente agraria, con unidades de productividad autosuficientes y pocas señales de industrialización. En el ámbito internacional ese año corresponde a la época de un enormecrecimiento industrial en los países del Atlántico Norte. Esto genero un rápido crecimiento en la demanda de materias primas provenientes de países menos desarrollados. También es la época en la que...
tracking img