El holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Susana Vásquez Alzate-
-Derechos Humanos-
-8.2-

El Holocausto, una historia que no tiene fin

El Holocausto, fue una etapa muy dura en la historia de la humanidad; fue una historia llena de sangre, dolor, miedo, barbarismo y muerte.
Esta Historia comenzó básicamente cuando Hitler llego al poder.
El llego al poder con unos ideales sobre como debía ser creada la humanidad, que debía habersolo una raza dominante (la raza pura) y que el resto era basura, que lo demás no servía que eran mezclas que no debían existir.
Para lograr lo que se tenía propuesto creó una nueva ideología y una nueva cultura llamada NAZI. Los Nazis eran un grupo de soldados y personas Alemanas de raza pura, regidos por la misma ideología que tenia Hitler, que se dedico a hacer crueldades, y a matar gentehasta tal punto que ya era inhumano.
Ahora les voy a presentar la historia descriptiva de cómo comenzó y como término toda esta barbarie.

Comenzaremos hablando de las primeras manifestaciones de esta terrible guerra.
Todo comenzó con pequeñas restricciones para aquellos que fueran Judíos o clasificados como raza impura; algunas de estas restricciones eran que los Judíos solo tenían permitidoentrar a ciertos lugares públicos, incluso a los más ricos les era negada la entrada a los lugares más finos y más visitados por los Alemanes, Les fueron restringiendo el tiempo para salir a las calles en público, a los niños Judíos que se encontraban en las escuelas privadas o las más famosas los obligaron a salirse y a entrar a escuelas públicas, entre otros.
A continuación voy a citar algunosde los derechos humanos que fueron violados durante este periodo.
El derecho a reunirse libremente y asociarse, a circular y residir en el territorio de un estado y a la educación.

Continuando con la historia, luego de un tiempo de viviera si las cosas empeoraron.
Los Judíos pasaron a ser discriminados, a ser llamados sucios en las calles, a ser malmirados, ofendidos y maltratados por losAlemanes, comienzan a ser considerados por toda la sociedad Alemana cosas insignificantes e inferiores que significaban nada para su territorio y que no hacían mayor falta dentro de la sociedad. Poco a poco les fue prohibido elaborar sus ritos religiosos y sus celebraciones en público, ya no podían circular por las calles sin autorización previa de un Alemán, no podían hacer reclamos a lasautoridades y cuando los hacían, las autoridades Alemanas respondían cualquier cosa para calmar a los Judíos.
Poco a poco los fueron desalojando de sus hogares, sin más bienes que los que pudieran llevar en las maletas.
Había pocas oportunidades de trabajo, y por lo tanto poca comida ya que no tenían mayor cantidad de ingresos.
Dejaron de tener viviendas propias y fueron obligados a vivir unas familiascon otras repartidas en casas grandes y cada familia en un cuarto diferente.
Los derechos que aquí se ven violados son los ya mencionados anteriormente y otros más tales como el derecho a la libertad de expresión, a peticionar ante las autoridades, a la protección de la libertad de conciencia y de religión, a la identidad y la nacionalidad, a la justicia, a la defensa, a trabajar, a la cultura ya una alimentación, vestido y viviendo adecuadas.

Ahora hablare sobre la parte más dura de todo este cataclismo, en donde verdaderamente comienza en terror.
Cuando los Nazis toman completamente el control de todo los Judíos entran en su peor pesadilla.
Todos los judíos se vieron obligados a ir a un censo donde elegían a los que sabían trabajar con metales para que elaboraran más armas parala guerra y los demás eran desechados, eran mandados a campos de concentración o a cámaras de gases donde morían envenenados y quemados.
Algunos judíos como arquitectos o trabajadores que pudieran servir para cualquier trabajo que tuvieran los Alemanes también eran salvados.
Cualquier Judío capaz de desobedecer una orden, de reclamar cualquier cosas, de hacer un mínimo movimiento erróneo era...
tracking img