El Holocausto

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Holocausto Nazi y Las repercusiones hacia los Judíos

Nos remontamos en esta monografía al principio del holocausto y la ideología que llevo a cabo esta gran tragedia mundial. El nazismo nace en la Alemania de 1933 cuando llega al poder el partido nacional socialista de los trabajadores. Con su máximo líder un ser dotado con una gran capacidad de convencimiento que libró una batalla que no hatenido igual por su importancia histórica y por su crueldad y dimensión.
Proclamados como el tercer Reich comenzaron la anexión de las naciones cercanas a la Alemania de la época. La opresión del tratado de Versalles y el proclamado lebensraum motivo a las masas alemanas a apoyar a esta guerra según su punto por moralidad.
En 1939 luego de un mes cae el primer país en menos de un mes en manos deblitzkrieg alemán. Comenzando asi la caída de los estados en los cuales existía población judía.
La guerra se extiende durante hasta abril de 1945 en el cual Hitler se suicida en su bunker y Alemania es forzada a claudicar su lucha y firmar su rendición. Pero el sufrimiento del pueblo judío en manos del tercer Reich no terminaron hasta la liberación de los campos de concentración quecontinuaron activos después de la firma de la paz siendo el mas famoso Auschwitz.
Lo que impulso a los alemanes a la destrucción de lo que ellos consideraban impuro fue la llamada teoría de la supremasia de las razas llegando con supuestos estudios a la conclusión que la raza aria era la raza perfecta y que las demás solo retrasaban a la humanidad. En base a esto Hitler logra arengar a sus soldados ycompatriotas a una lucha sin tregua por una purificación.
Contrastando con su propia teoría Hitler no era ideal ario puesto que no posee todos sus rasgos es decir el era bajo y de cabello negro mientras que la teoría caracterizaba a los arios como humanos altos y rubios.
La separación judía empieza casi de inmediato. Algunas personas creen que toda la ideología antisemita en realidad se oculta bajoel rencor que Hitler guardaba hacia los judíos. Durante la niñez y adolescencia de Hitler tuvo diversos encuentros con judíos que cambiaron su forma de pensar drásticamente. Su padrastro era judío con el cual no tuvo una buena relación. Más adelante el joven Hitler tuvo contacto con idealistas de la supremacía de las razas que alimentaron su ira todo esto mientras formaba parte del ejercitoalemán en la primera guerra mundial.
Al terminar la primera guerra mundial y tras una gran desestabilidad política y fuertes opresiones por el tratado de Versalles. Hitler comienza una campaña para subir al poder. Junto a viejos amigos del ejército. Empieza a ganar respaldo dentro de la comunidad realizando discursos dentro de bares exponiendo su ideología. En 1923 Hitler cree poder llegar imitandoel golpe de estado de Mussolini pero este fallo Hitler es herido y condenado a 5 años de prisión. Durante su tiempo en la cárcel Hitler escribe un libro llamado “mi lucha”. Finalmente después de la creación de la SS y su alianza con los conservadores alemanes Hitler toma el poder en 1924 con una victoria del 44% del partido nazi.
Con Hitler ya en el poder comienza su plan de “purificación”. Losguetos empiezan a crearse después del inicio de la segunda guerra mundial. Existen dos orígenes de la palabra el primero del fundición de hierro y el segundo de una isla en donde la mayoría de la población era judía. El primer origen del a palabra es el mas aceptado debido a que viene de geto que significa fundición de hierro. Dentro del primer significado este es adquirido por la fabrica de hierroque estaba localizado detrás detrás del gueto donde normalmente los judíos eran forzados a construir armas y municiones para el ejercito.
La creación de estos ghettos fueron hechos para la separación de la población judía de la población común. Los judíos eran tratados como esclavos sus alimentos eran escasos y su libertad totalmente violada.
Las distinciones empiezan, los brazaletes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS