El holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Holocausto, el Tercer Reich y los judíos

Con Hitler en el poder en 1933, se procesaba una ideología de la “raza perfecta”, tenía una propaganda extensiva que fue utilizada para difundir los objetivos e ideales de ese gobierno.
Antes de que Hitler asumiera el poder ya había un plan para el exterminio de los judíos, se puede decir que este antisemitismo venia de siglos atrás.
Hitler haceunas declaraciones incoherentes sobre las medidas prácticas para eliminar el peligro que representaban los judíos:
• Excluyan a los judíos y a todos los miembros de la oposición política de los empleos en las universidades y en el gobierno, afectando a los abogados, jueces, médicos y docentes judíos.
• Quema a los libros escritos por los judíos, miembros de la oposición política y laintelectualidad de vanguardia durante una serie de manifestaciones publicas de Alemania.
• El gobierno nazi priva a los extranjeros y los judíos sin nación de la nacionalidad humana.
• Se preparo una declararon donde todos los judíos debían de emigrar de Alemania,
por lo cual fueron expropiados de sus bienes de forma que fuera imposible vivir
en Alemania
Todoesto tenia como objetivo final aniquilar a los judíos que ya se habían concebido, aunque en ese momento solo había de implementarse sus etapas preliminares.
Hitler se proclamaba fuher, además seguía siendo canciller; no tenia limite legal o constitucional, el poder de hitler como Fuher se convirtió en el dictador absoluto de Alemania.
El 28 de junio de 1935 se califica como delito todoacto homosexual entre hombres.
El 15 de septiembre de 1935 el gobierno nazi decreto la Ley de ciudadanía del Reich y la ley para la protección de sangre y el honor de los alemanes, estas leyes raciales de nuremberg hicieron a los judíos ciudadanos de segunda categoría, prohibieron relaciones sexuales y matrimonios entre judíos y personas de sangre alemana o relacionada a esta.
El primero deseptiembre de 1939 las tropas alemanas invaden Polonia e inicia la segunda Guerra Mundial. Las áreas de Polonia ocupadas no anexionas por Alemania o La Unión Soviética fueron puestas bajo la administración civil alemana y llamadas el Gobierno General, para la misma fecha, todos los judíos que viven en el Gobierno General lleven distintos blancos con la estrella del David en azul .
Anterior aello el 10 de noviembre de 1938 se da la noche de los cristales rotos, los nazis y sus colaboradores queman sinagogas, saquean hogares y negocios judíos y matan al menos 91 judíos.
Podemos decir que no hay una teoría clara o un plan de aniquilar a los judíos a un sigue siendo incierto, había ciertas intenciones planteadas como los guetos, la promulgación de las leyes y su expropiación, estodirigido a aislar a los judíos de la sociedad alemana y forzarlos a salir de Alemania , antes de asesinarlos.
Sin embargo Hitler no tuvo la posibilidad alguna de eliminar la amenaza judía en Europa hasta 1941.
El poder político manifestaba eliminar a los judíos de la sociedad , privarlos de sus derechos civiles y llevarlos la ruina económica y a las privaciones y violencia en cada uno de losámbitos de la vida dirigidas a forzarlos a abandonar Alemania , a la vez la gran mayoría de los alemanes se oponían al Tratado de Versalles y para muchos de ellos la democracia era un régimen que no se ajustaba a las tendencias y el carácter del pueblo alemán .
El tercer reich había convertido a los judíos en muertos sociales, practicando diferentes líneas de acción:
Medidas restrictivas contratodas las poblaciones judías, promueve la emigración de los judíos con su deportación forzada y el confinamiento de guetos y la ordenanza que limitaba los medios económicos y de la salud , provocando hambre y epidemia .
Loa planes para trasladar a los judíos en poco tiempo eran evidentes por medio de la emigración , la expulsión o la deportación , ya para 1940 y 1941 se siguió intentando que los...
tracking img