El holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOLOCAUSTO

La alemania de Hitler planificó a escala mundial el exterminio de millones de seres humanos considerados “inferiores”. Judíos, comunistas, gitanos, homosexuales y otras minoríasfueron asesinadas en los campos de concentración nazis.
Hombres, mujeres y niños fueron enviados como ganado a los “lager”, sometidos a la mas espantosa degradación fisica y moral, y arrastrados a lascamaras de gas por el simple hecho de ser considerados como una raza inferior o sostener creencias o ideologias diferentes al delirio uniformador de los “señores arios”
Era judío todo aquel que tuvierados de los cuatro abuelos de ascendencia hebrea. Los matrimonios entre judíos y alemanes fueron prohibidos. Estas medidas codificaron legalmente el acoso que los judíos venían padeciendo –boicoteo asus comercios, expulsión de sus trabajos y profesiones- desde la llegada de Hitler al poder en 1933.
La historia de esa ignominia comenzó en 1933. a los dos meses de ser nombrado canciller del Reich,Adolf Hitler, ordenó la apertura de los dos primeros centros de detención de la era nazi. Para estas matanzas contó con medios fabulsos, pero sobre todo, con miles de personas que hicieron posibleeste asombroso proyecto criminal. Se calcula que entre 150.000 y 200.000 soldados e industriales fueron responsables del genocidio nazi.
La vida en el infierno
Cuando los prisioneros llegaban a laestación de ferrocarril del campo eran seleccionados: los más fuertes se empleaban para el trabajo, el resto eran eliminados. A los elegidos se les rapaba la cabeza y se los marcaba a fuego en el brazo oen la nuca su número de matrícula. El vestido de los prisioneros era un uniforme a rayas.
Con las primeras luces de la mañana, los prisioneros formaban en el patio del campo luego de haber ingeridouna taza de agua sucia llamada café. Después cada grupo se dirigía a su lugar de trabajo. A la hora de la “comida” era el único paréntesis de la larga y durísima jornada laboral: un plato de sopa a...
tracking img