El hombre árbol

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
A un pescador de Indonesia comenzaron a crecerle extrañas raíces en sus manos y sus pies y los médicos no lograban darle una cura.
El caso dio la vuelta al mundo y un dermatólogo norteamericanologró descifrar la misteriosa enfermedad que afecta al "hombre árbol".
Dede es un pescador indonesio de 35 años y sufre una extraña enfermedad que le provoca el crecimiento de algo similar a raíces entodo el cuerpo. Según cuenta, su problema comenzó cuando de adolescente tuvo un accidente y debieron operarlo en una rodilla. A partir de ese momento, y por un motivo desconocido, comenzaron a crecerleesas extrañas raíces que se esparcieron rápidamente por su cuerpo, especialmente en sus manos y sus piernas.

Lo echaron de su trabajo, su mujer lo abandonó y los habitantes del pequeño pueblodonde reside, que lo apodaron el “hombre árbol”, a menudo se burlaban de él.

En esas condiciones, y sin siquiera poder realizar las más básicas tareas de su casa, Dede tuvo que criar como pudo y en lamás absoluta pobreza a sus dos hijos adolescentes. Para ello, se unió a un circo donde la gente pagaba por verlo.

Después de varios años de acudir a médicos de su región, y que uno tras otro ledijeran que su enfermedad no tenía cura, el caso dio vuelta al mundo y llegó al doctor Antonio Gasspari, de la Universidad norteamericana de Maryland.

Uno de los primeros análisis arrojaron que lacantidad de glóbulos blancos –células que combaten infecciones y virus- en la sangre de Dede eran tan baja, que Gasspari llegó a pensar que el asiático tenía VIH.

Pero luego de profundizar losestudios, el médico llegó a la conclusión de que la enfermedad se debía a un motivo mucho más extraño y misterioso.

Según Gasspari, Dede tenía una enfermedad genética que impedía a su sistemainmunológico combatir a un virus que “secuestraba la maquinaria de las células de la piel” y les ordenaba producir cantidades masivas de verrugas que le daban ese aspecto parecido a las raíces de un árbol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Arbol
  • El Hombre Que Plantaba Arboles
  • el hombre que plantaba arboles
  • El hombre que plantaba arboles
  • el hombre que plantaba arboles
  • Video del hombre que plantava arboles
  • Medrano Antonio El Hombre Arbol Espiritual
  • El hombre arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS