el hombre anumerico

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Título original: Innumeracy: Mathematical Illiteracy and its Consequences
Autor: John Allen Paulos
Traductor: Josep María Llosa
Tema(s): Matemáticas, sociología, enseñanza
Género(s): EnsayoEditorial: Tusquets Editores
Fecha de publicación: 1990
Páginas: 210
ISBN: 84-7223-149-6

“El anumerismo, o incapacidad de manejar correctamente los conceptos fundamentales de los números, afecta amuchas personas que pueden ser consideradas bien instruidas’’. Esta afirmación del autor es el tema fundamental de este libro. A lo largo del libro da ejemplos de anumerismo en la vida diaria:noticias sobre medicina, riesgos de atentados, las elecciones, los seguros, las loterías entre otros.

El autor menciona que una de las consecuencias más ‘’relevantes’’ del anumerismos, es que aumenta lacreencia de la pseudociencia (en términos generales es una disciplina, determinada por un conjunto de practicas y creencias, un ejemplo mencionado en el libro es el tarot*http://circuloesceptico.com.ar/pseudociencia*) y la tendencia a personalizar. Es de gran importancia darnos cuenta como la realidad se deforma alrededor de los medios de comunicación.
Paulos dice, no es necesario que su vidagire alrededor de la matemática y cada respuesta que dé tenga que ver con números, solo estar atento a las situaciones diarias, por sí tiene que discutir algo que no sabe en su teoría lo pueda explicardesde los números.

También aquí es donde él plantea preguntas como ¿Por qué sabemos tan pocas matemáticas? ¿Es voluntaria o no esa resistencia nuestra a comprender ese aspecto siempre más presenteen nuestra vida diaria ? y afirma que ese desinterés que se ve hoy día por la matemática se debe a los profesores que de alguna manera hacen todo muy cuadriculado, lo cual genera aburrimiento o enalgunos casos ‘’odio’’ entre profesor-estudiante y estudiante-profesor, también afirma que una mujer puede tener muchas mas capacidades que un hombre pero la desconfianza a si misma la encierra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Anumerico
  • el hombre anumerico
  • El hombre anumerico
  • el hombre anumerico
  • resumen el hombre anumerico
  • El hombre anumerico
  • el hombre anumérico
  • El Hombre Anumerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS