El hombre autctono de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL HOMBRE AUTOCTONO DE AMERICA
Hacia fines del pasado siglo un valioso científico argentino lanzó la teoría que el hombre es autóctono de América. El doctorFlorentino Ameghino equivocó restos de animales fosilizados muy antiguos, encontrados en la Patagonia, dándoles procedencia humana, cuando en verdad pertenecen a otras especieshoy extintas.

Actualmente se cree que el hombre llegó a América procedente del Asia hace aproximadamente 30.000 años, formando numerosos grupos nómadas de cazadores queatravesaron el actual estrecho de Bering a pie, cuando se encontraba congelado y pasaron de Siberia a Norte América poblando las costas del Pacífico lentamente.

Esta tesisse prueba a sí misma porque de Norte a Sur se han encontrado restos humanos fosilizados que disminuyen en antigüedad. Así tenemos que los más antiguos hallados en Canadátienen 25.000 años; en Estados Unidos 20.000; México 15.000. En Centro América hay de 12.000. En Colombia de 9.000. En Ecuador, los más antiguos son los encontrados en Punín,cerca de Quito, en un área de cavernas, con 8.000 años. En Perú tienen 7.000 y 6.500 en Chile. Es muy probable que esta migración periódica se produjo a través de 25.000 añosde viaje desde Canadá a Chile, a través de valles, montes y collados. ya nadie discute este lento caminar histórico.

Bien puede la arqueología informar que América hasido poblada por dos vías. Una de norte a sur, lenta y paulatina por Mesoamérica

, el Caribe y el Amazonas y que al fin llegó a Chile, y otra, violenta e inesperada, a basede contactos transoceánicos, que se realizó por varios puntos de la costa americana del Pacífico, en diferentes épocas, desde Asia y Oceanía y por el Atlántico desde Africa.
tracking img