El hombre bicentenario y su relacion con la humanidad

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
El hombre Bicentenario
En la película de “El Hombre Bicentenario” se muestra la historia de un robot que, a lo largo de toda la película, logra tener emociones humanas; un ejemplo de lossentimientos que desarrolla, es el cariño que tiene por la hija menor de la familia a quien llama: la damita. Primeramente, es aceptado por su “familia” como sirviente, pero conforme a pasa el tiempo vadesarrollando diferentes acciones y actitudes que no son normalmente “típicas de un robot”. La familia lo toma como amigo y finalmente después de que él lo pide, le dan su libertad, partiendo en una búsquedapara descubrir de donde viene y que o quien lo hizo. Conoce a un científico, quien le ayuda a adaptar su cuerpo con órganos cibernéticos y tejido artificial de una manera más humana. Al final de lapelícula, antes de su muerte, la ONU le otorga su humanidad, reconociéndolo como el hombre vivo más viejo de todos.
Se podría decir que, de cierta manera, al tratar de definir que es la humanidad enesta película estaríamos entrando a un debate para el final de ésta película: si se supone que la humanidad es todo aquello que constituye a los seres humanos, lo que son sentimientos, actitudes y máscaracterísticas que nos “ubican” como un ser humano, ¿cómo es que se le otorga a un robot la cualidad de ser humano?
Se puede ver que durante la película Andrew (el robot), desarrolla un talentocreativo ( cualidad totalmente inusual entre los robots), utilizando una especie de pensamiento propio y no una auto programación original de fábrica, debido a que fue diseñado para aprender mediante elpaso del tiempo y la convivencia con él. Más aspectos propios de un hombre que Andrew desarrolla mediante el paso de la película es el aprender a disfrutar de la música, el aprender a expresarse pormedio del arte y el adoptar una actitud mucho más individual a la que un robot tendría normalmente. Además, otra cosa que cabe destacar durante en desarrollo de su “mente” es que el padre de “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la relacion humana entre la mujer y el hombre
  • El hombre social (relaciones humanas)
  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • hombre bicentenario
  • el hombre bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS