El hombre bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Este ensayo contiene los temas que se han estudiado en la materia de filosofía. Con la película “El hombre bicentenario”, se reflexionó sobre qué significa ser un humano, la vida,los sentimientos, valores y otras cosas que componen al humano, no solo la inteligencia o la capacidad de resolver problemas. Los cuestionarios que se han estudiado ayudan a pensar más en estos temas.Aunque las ciencias no pueden contestar todas las preguntas, la filosofía trata de hacerlo.

“Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos” Séneca. Filósofo hispanoSe estudió también la ética como una parte importante de la filosofía que estudia la moral.

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes”. Confucio. Filósofochino.

El ser humano tiene varios componentes que se pueden analizar por partes para comprendernos mejor (Partes del yo).

Desarrollo.

1)El hombre bicentenario.

Somos distintos a las máquinasporque las máquinas son hechas por el hombre con materiales creados también por el hombre. Los humanos necesitamos alimento, oxígeno, abrigo y otras cosas para sobrevivir, además envejecemos ymorimos, en cambio las máquinas no. Los humanos pueden tener hijos y reproducirse, las máquinas no.

La libertad tiene precio, porque si uno quiere ser libre tiene que dejar de depender de los demás,entonces tiene que buscar un lugar donde vivir y buscar también trabajo para alimentarse y así poder sobrevivir, eso fue lo que Andrew hizo, y quedó libre como quería.

Los sentimientos definen a laspersonas de cómo son: Alegres, felices, tristes, etc. Los sentimientos son importantes para todos y es más fácil expresarlos que decirlos.

“Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar laspalabras con la vida” Séneca

El ser humano puede cambiar. Puede cambiar su modo de pensar, sus preferencias, sus gustos. Esto es posible porque podemos aprender y cambiar nuestros conceptos...
tracking img