El hombre bio psico social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
”El hombre Bio-Psico-Social”
Biológica:
El hombre, entre sus múltiples definiciones y características es un animal biológico. Cada persona es definida por las circunstancias específicas ycualidades que presenta, tenemos condiciones como especie que están determinadas desde que nacemos, como por ejemplo la estructura del cuerpo humano, ciertas características fenotípicas, el temperamento,entre otros; pero también el ordenamiento de ciertas cosas están determinadas por la herencia. No podemos escapar a nuestra mente y al pensamiento, y en todo momento hacemos uso de él. Si bien es ciertoque nuestro cuerpo es un sistema biológico compuesto de células y órganos complejos que funcionan juntos para darnos la vida, también es cierto que las funciones de nuestro cuerpo afectan profundamentenuestros pensamientos y estados de ánimo.

Psicológica:
Sobre esta estructura biológica se desarrolla una estructura psicológica a través de la cual penetran y se instalan las estructurasculturales, educativas y sociales; sobre tales dimensiones se desarrolla una nueva realidad integrada, denominada dimensión psicológica, y por ella y a través de ella, se involucran las realidades sociales yculturales que redimensionan, en un contexto específico, al individuo.
Social:
Todos estamos bajo la influencia del ambiente social en el que hemos crecido. El individuo vive en un contexto socialque lo pone en contacto desde su nacimiento con otros seres humanos de los cuales depende para conservar su vida, formar su carácter y aprender el modo de ganarse el sustento. Estas interacciones conotros y con todos, pueden ser directa o indirectamente; y aparte de tener compañía, al hombre le gusta que toda compañía se preocupe por él y le brinde lo mejor de su ser. Todas las sociedades grandesy pequeñas, simples o complejas definen ciertas pautas de conductas necesarias para el funcionamiento de la sociedad, y las prescriben a los individuos.

Ejemplo:
Si me detectaran cáncer....
tracking img