El hombre como destructor del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE COMO DESTRUCTOR DEL MEDIO AMBIENTE

Los recursos naturales a diario se utilizan en la industria y en el hogar; son de gran utilidad y al hombre le han servido al 100% paraadquirir beneficios económicos que son fundamentales para la supervivencia en este mundo; no obstante dicha explotación ha llevado a que el equilibrio natural de las cosas varíe notoriamente, todossomos testigos que el mundo esta agotando su existencia.

En la actualidad hay pequeñas entidades que buscan detener este problema y buscan incentivar en las comunidades la preservación delos recursos tales como el agua, los árboles y toda la capa vegetativa, la mano del hombre ha provocado un inmenso cambio, como el calentamiento global, lluvias y sequías intensas. según los cálculosrealizados por expertos, sino se para el uso de los hidrocarburos, el desperdicio de agua, el inadecuado manejo de las basuras, la tala de árboles, la expulsión de gases tóxicos de las industrias,puede ser que en unos diez años se acabe con el flujo normal de los ecosistemas, e incluso la destrucción del mismo. Somos tan intolerantes que no pensamos en el bienestar de las generaciones futurassino buscamos la fuente de dinero a como de lugar, así destruyamos el equilibrio natural que tenemos.
Para nosotros es tan fácil ver estos fenómenos en nuestro medio, pues somosvictimas de las incesantes lluvias, de las oleadas de calor y de los fuertes vientos.

otro fenómeno que se produce a raíz de la alteración del clima, es el crecimiento del nivel delas aguas en los océanos debido a que los polos se están derritiendo por el fenómeno de efecto invernadero y consecuente, la vida de los polos esta llegando a su fin, pues la catástrofe ambiental esinminente y amenaza a cada uno de los seres vivos, tanto como a la flora y la fauna, todo a causa de los malos manejos de la naturaleza causada por los humanos, tomemos conciencia para recuperación...
tracking img