El hombre como destructor del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE COMO DESTRUCTOR DEL MUNDO
Elección del tema: Daño que causa el ser humano al medio ambiente
I.- EL PROBLEMA
a) Titulo: El hombre como destructor del mundo
b) Formulación del problema: El ser humano, en su búsqueda por expandirse, tener comodidad y avanzar tecnológicamente, no se preocupa por el medio ambiente.
c) Objetivos de la Investigación: Comprobar que es el ser humanoquien más daña el medio ambiente, demostrar como lo hace y que puede hacer para evitarlo.
d) Evaluación del Problema: El problema referente a que es el ser humano quien está destruyendo el medio ambiente es algo muy importante ya que de la salud de nuestro planeta depende nuestra supervivencia.
e) Justificación: El motivo por el cual me dedico a esta investigación en particular es debido a quequiero abrir los ojos a las personas y mostrarles como, aunque no lo crean, ellos están cooperando en la destrucción del mundo con actos que parecen pequeños y sin importancia.
f) Limitaciones de la Investigación: Esta investigación será realizada en base a las actitudes de los ciudadanos de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, por lo que los variaran si desea aplicarse a otras ciudades o países.g) Síntesis del proyecto: Este proyecto tiene como objetivo el demostrar que el ser humano, ya sea en pequeña o gran escala, está haciendo un grave daño al medio ambiente, se busca también mencionar las diferentes formas para prevenir esta destrucción y dar a conocer los avances en tecnología ecológica que el mundo está teniendo. La herramienta a utilizar será la encuesta a los ciudadanos dePiedras Negras para mostrar que, ya sea que estos se den cuenta o no, hacen daño al mundo.
II.- MARCO TEORICO Y MARCO DE REFERENCIA
a) Antecedentes de la Investigación: Durante miles de años el ser humano habitó la Tierra, nuestro mundo, coexistiendo en equilibrio junto a todas las otras formas de vida. En la Época contemporánea junto con el avance de los procesos de industrialización y eldesarrollo de la tecnología, comienzan los procesos de degradación ambiental a gran escala. Hoy en día sabemos que el deterioro y la contaminación son consecuencia de nuestra civilización, la que pone en peligro la supervivencia de muchas especies, incluyendo la humana.
Existen cientos de señales que indican nuestra mala calidad de vida debido a la contaminación producida por “intrusos” en el ambiente,es decir, por todos aquellos desechos que se tiran ya sea a la tierra o al mar, ríos y lagos.
El interés en las cuestiones relacionadas con el ambiente ha tenido su origen en los problemas experimentados por los países industrialmente adelantados. Estos problemas son el resultado de un nivel elevado de desarrollo económico. La creación de una gran capacidad de producción en la industria y en laagricultura, el crecimiento de sistemas complejos de transporte y comunicaciones, la rápida evolución de los conglomerados humanos, han causado daños y perturbaciones en el medio humano. Estas perturbaciones han llegado a alcanzar tales proporciones que en muchos sitios constituyen ya un grave peligro para la salud y el bienestar humano.
b) Bases Teóricas:
A) CONTAMINACION DEL SUELO: Presenciade compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensashabilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
La destrucción y el deterioro del suelo son muy frecuentes en las ciudades y sus alrededores, pero se presentan en cualquier parte donde se arroje basura o sustancias contaminantes al suelo mismo, al agua o al aire.
Cuando amontonamos la basura al aire libre, ésta permanece en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de la basura...
tracking img