El Hombre Como Individuo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
El Hombre como Individuo Psicosocial.

Los seres humanos son animales sociales, criaturas que se reúnen para formar grupos, y tienen una interdependencia física y psicológica durante toda suvida. Las relaciones íntimas con otros seres humanos parecen ser una necesidad ineludible. Estas son esenciales para la sobre vivencia y el bien estar. Desde el momento de la concepción el bebé essocial. En cierta manera esta preparado para orientarse hacia las personas que cuidaran de el. Estas personas satisfacen sus necesidades físicas y proporcionan la estimulación sensorial y social queconvertirá al niño en una persona que percibe, se comunica y piensa, en miembro apto para la cultura. La vida humana es inevitablemente una vida en grupo. Todos los seres humanos en todas las partes delmundo, forman sociedades que influyen en casi todos los aspectos de su vida.

Los seres humanos se desenvuelven en un complejo de normas sociales restricciones, pautas de referencia y reglamentospropios de un grupo. Las personas generalmente suelen sentirse incómodos al violar reglas sociales.

Al sentir ansiedad a causa de alguna amenaza física, la mayoría de los seres humanos deseaardientemente estar en compañía de otras personas.

Algunos estudios han demostrado que los seres humanos necesitan acercarse a otras personas cuando están de buen humor o muy felices, al enfrentar unasituación extraña por primera vez, cuando se sienten abrumados por un sentimiento de culpa y cuando están preocupados por problemas personales graves. También se brindan mutuamente simpatía, seguridady protección.

El apoyo psicosocial acelera efectivamente la recuperación en el caso de tensión y enfermedad. Cuando se esta en compañía de otras personas, las reacciones físicas de otros sujetosque se encuentran en una situación angustiosa son menos graves.

Genética y Comportamiento.

Para hablar de genética necesariamente nos referiremos a la herencia entendiendo por esta, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Como Individuo
  • El Hombre Como El Individuo
  • El hombre como individuo
  • Eutanacia, distanacia, ortotanasia o de como el concepto de hombre determina la muerte de un individuo
  • Relación Hombre E Individuo
  • individuo como contexto social
  • El individuo como contexto
  • El Hombre Como El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS