El hombre como inventor y portador de símbolos
La creación de símbolos como modo de comprender y controlar el cosmos, organizar el entorno y comunicarse con los demás subyace a toda la culturahumana. 
Todos los rasgos distintivos de la cultura humana tienen, en mayor o menor grado, un componente simbólico, aunque posiblemente sean el lenguaje y la religión donde el símbolo adquiere todo suvalor significativo ya que, sin él, no existirían. 

El símbolo, creación humana 
El símbolo es una creación exclusivamente humana. Ningún animal, al menos que se sepa hasta el momento, es capaz deasociar a una imagen determinada una idea o concepto con el que, en principio, no tiene nada que ver. 

Esta asociación es arbitraria, pero una vez establecida, aceptada y conocida por los miembrosde un determinado grupo, ha de permanecer invariable para que conserve su carga significativa y comunicadora.
   El hombre como inventor de la comunicación
  Este proceso comunicativo fueevolucionando con la misma transformación del hombre, combinándose hasta producir un sonido articulado, convirtiéndose la comunicación en una necesidad, lo que denotaba un nivel de superioridad en el desarrollode la humanidad.
La comunicación es el proceso que representa la expresión más compleja de las relaciones humanas, a través de ella el hombre sintetiza, organiza y elabora toda la experiencia yconocimiento humano, luego lo trasmite de individuo a individuo utilizando como vía el lenguaje.
    La comunicación humana ha tenido, a través de los siglos, una resaltada importancia ya que es la únicamanera que existe para unir a los hombres. La unidad siempre ha sido un factor importante para los incontables logros históricos. Esto no solo se evidencia en el pasado sino que también se manifiestaen el presente ya que en la actualidad no se alcanza ningún objetivo sin unidad, lográndose esta a través de la comunicación, mediante esta podemos influir en las ideas, en los sentimientos o en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). El hombre como inventor de simbolos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Inventor-De-Simbolos/39811138.html

MLA

"El hombre como inventor de simbolos" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Inventor-De-Simbolos/39811138.html>.

MLA 7

"El hombre como inventor de simbolos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Inventor-De-Simbolos/39811138.html>.

CHICAGO

"El hombre como inventor de simbolos." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Inventor-De-Simbolos/39811138.html.