el hombre como numero

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
EL HOMBRE COMO UN NÚMERO

Para poder entender el Problema o Crisis Educacional que hoy está en boga en la mayoría de los chilenos tuve que entender más allá del tema educativo como tal y remontarme al pasado en especial al periodo del Despotismo Ilustrado en Prusia en el año 1760. Todo esto partió como consecuencia de una derrota por parte de Prusia ante el Emperador Napoleón y su revoluciónFrancesa la cual tenía como grito la libertad de las monarquías.
Los prusianos instauraron un sistema de educación pública en donde a los niños se les adoctrinaba y sometía a la obediencia y sumisión, este modelo rápidamente se copió e instauro en occidente y llega a Chile en el año 1860 de la mano del presidente José Joaquín Pérez. En la actualidad aún se sigue utilizando el mismo modelo solomodificado y/o maquillado ante la sociedad.
¿Es posible otro sistema educativo en el mundo?
Ahora que he vuelto a retomar mis estudios en la Educación Superior, reflexiono para que realmente estudio o más bien de que me sirvió todos los años en el colegio llamase básica o media, recuerdo que en la media era un joven como cualquier otro bueno casi, siempre me encontraron diferente es más yo mesentía así, tan solo por leer libro de Filosofía; Ética; Nietzsche o algo más básico de no tan solo quedarme con lo que me decían los profesores a los cuales recuerdo como seres tan o más estructurados que un propio militar imposibilitado al rompimiento de la establecido en la malla curricular. Pero mi reflexión va más allá de los docentes, más allá de un presidente de centro de alumnos más alláde un propio alumno va a dilucidar el porqué del problema educativo. Hoy en día el Problema Educativo lo asociamos a un tema de clase o castas la educación para el POBRE o el RICO, y la brecha es grande pero ese es realmente el problema y llego a la rápida conclusión que va por ahí pero no lo es del todo. En las marchas estudiantiles leo afiches que dicen “educación gratuita y de calidad” y piensoChile está preparado para brindar una educación gratuita y de calidad mi respuesta es no, no porque no quiera si no porque no le conviene como no le conviene a ningún gobierno y es aquí donde doy en el clavo.
Pues bien los gobiernos desarrollados tienen educación gratuita y de calidad lleva a los mismos resultados que hay acá en Chile de cierta forma crear mano de obra calificada para elsistema, pero que es el sistema nace del Capitalismo para transformarse en Neoliberalismo, y con ello trajo productividad; competencia; individualismo; lucha; violencia etc. Todos los antivalores que supuestamente la escuela nos enseña a no replicar pero la realidad es todo lo contrario desde el momento que nos ponen una calificación nos condicionan a la competencia, la desigualdad de oportunidades,al individualismo, al sufrimiento, a la derrota en otras palabras el primer punto de exclusión social para el hombre como especie “ Quien no aprende a leer a escribir y a calcular, entonces no está educado para el sistema” José María Vacacela Esc. Activa Inka Samana Ecuador, entonces esta calificación que es lo que mide si aprendo o no, o en verdad si estoy o no listo para el sistema, otrohumanoide sacado de la fábrica de adiestramiento animal donde en un periodo de doce años se obtiene un ciudadano modelo obediente leal y moralmente apto para los cánones del sistema, listo para salir a trabajar y así a consumir endeudarse completando su ciclo para el cual fue programado. Los estudiantes hoy en día no estudia por varios factores pero el principal es porque se aburre porque materia esestática y las escuelas casi unas cárceles los docentes los guardias los cuales dirigen las actividades del niño olvidando que cada niño es diferente a otro y cada niño tiene su método de aprendizaje. Me detengo un poco para poder comprender mejor todo esto y de alguna manera digerir todo esto lo cual es muy confuso es aquí cuando recuerdo una cita
“Nuestro problema para la comprensión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Como El Hombre
  • Como Se Es Hombre
  • El Hombre Como Algo
  • Hombre cuyo numero es 666
  • El hombre que solo amaba los numeros
  • El hombre como fin o el fin del hombre
  • Numero Como Memoria De Cantidad
  • cómo adquiere el niño el número

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS