El hombre como persona

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
EL HOMBRE COMO PERSONA

La vida diaria del ser humano se ve ligada a diferentes ámbitos, entre ellos están lo social, político y cultural ya que todas las personas piensa y actúan diferente vemosla vida de distintas maneras dando así la posibilidad de ser libres en sus actos dejando a su conciencia la ética y la moral.
En la sociedad tenemos que seguir distintas reglas las cuales son regidaspor la política y está constituida como formada por personas las cuales construyen y hacen las leyes (gobierno) estos personajes son también los que luchan por la comunidad para que hayan ciertascomodidades pero estos en ocasiones no son del todo sinceros solo buscan la comodidad propia, dejando el pueblo a un lado y por lo contrario nos hacen es un mal.
Respecto a lo cultural se sabe que cadaregión tiene sus culturas y por ello se comparten varios pensamientos pero la persona lo vive de diferentes
Estamos concientes de que la persona es un ser individual, es decir, que es uno en sí mismoy distinto de los otros seres. Por tanto, todos los seres reales son individuales: las entidades generales existen solo en la mente. Pero no todos los seres reales están individualizados del mismomodo. De aquí entonces, lo determinante específicamente en este presente de entender al hombre como persona, es sin dudada alguna tarea no fácil.
Es por eso que se insiste en comentar, que en lamedida que los hombres van desarrollando su vida, acumulan todo tipo de experiencias (emociones, percepciones, decisiones libres, juicios) que le deja algo propio. En otros términos, es un serconsciente, y especialmente es un ser autoconciente como lo es el ser humano, el pasado no es algo que ha sucedido y ha desaparecido para siempre. Sin duda alguna, algo de este pasado permanece en él,crece con el, lo modifica, lo hace diferente de todos los demás hombres. No de una manera sustancial, sino en algunos de los accidentes, y algunos de estos accidentes destaca Doceel, no son, como son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre como persona
  • El hombre como persona
  • El hombre como persona
  • Realizacion del Hombre como persona
  • El hombre como persona
  • El Hombre como persona
  • El hombre es persona
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS