El hombre como problema antropologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre como problema antropológico
El hombre toda su vida ha tratado de buscar o definir al hombre mismo, de donde proviene, como se creo, cuales son sus orígenes, sus antepasados, suscapacidades, características etc. En si el hombre busca de donde vino y porque por eso tenemos una gran incógnita que no podemos ni se podrá aclarar los orígenes del hombre ni de nada.
El hombre como problemaantropológico y filosófico, sus definiciones se han agrupado en tres sentidos:
* Por su origen mítico-religioso tiene como base todos los mitos de las mitologías de los pueblos de la tierra. Unode los más aceptados es el de la cultura occidental que es una creencia monoteísta del pueblo judío, el cual es la base de la religión cristiana. Cita del libro del Génesis cap. 1 vers. 26,27 se le:“y por fin, dijo: hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra y domine a los peces del mar y a las aves del cielo y a las bestias y a toda la tierra y a todo reptil que se mueva sobre la tierra.
Todoesto nos lleva a pensar que el hombre tiene un creador que lo hiso a su semejanza para que dominara en la tierra como lo narra el libro del Génesis cap. 1 vers. 26,27, como ya mencionado arriba.* Por sus características y capacidades se centra en dos argumentos principales
El hombre es un animal racional: como Aristóteles nos dice en sus libros Tópico y La Política, nos dice que: El hombrees el único animal que posee racionalidad, la razón humana le sirve al hombre para indicar lo útil y lo dañoso, así como lo que es justo y lo injusto. Cita (Aristóteles, Política, 1.2. 1253,9).Animal político o Zoo politikon: Mencionada por el filosofo Platón (Definiciones, 415) y que es reafirmada por su discípulo Aristóteles: “El hombre que no forma parte de una sociedad, que no tienenecesidad de ayudar a los demás, que se basta así mismo y no es parte de una ciudad, o es una bestia o es un Dios”. Cita (Aristóteles política, 1,2. 1253 a 17).
Todo esto nos confirma que el hombre al...
tracking img