El hombre como problema filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7/11/2010
Unidad dos |

| el hombre como problema filosofico |

Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Eduardo Alejandro González Quintero
Mtro.: Francisco AcostaFilosofía

Importancia y significado del quehacer filosófico
La gran mayoría de las cosas se hacen a partir de un razonamiento y eso el lo que se supone que el ser humano tiene.
La importanciade este es trascendental ya que el pensar se utiliza para todo, y en cuanto al significado del que hacer filosófico supongo que se refiere al filosofar que es una tarea de tiempo completo.
El hombrecomo ser social
A través de los años el hombre sea caracterizado por su capacidad de congeniar con cierto tipo de personas gracias al poder de comunicación que tenemos cada uno; esta es una de lasrazones por las cuales existen las llamadas clases sociales.
Este tipo de ramas sociales se componen de normas regidas por rasgos socioeconómicos y muchas veces se desenvuelven en cuestiones raciales.Al mismo tiempo el hombre siempre ah buscado no pertenecer a una etiqueta pero mientras la sociedad siga estableciendo esas normas clasistas siempre se permanecerá a estas.

El hombre como serpolítico
Con el paso del tiempo al hombre le ha surgido la inquietud de cambiar su entorno a conveniencias propias, ahí es donde comienza la actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntospúblicos relacionados con el “bienestar social” o como ya lo dije cuestiones meramente personales.
En esta rama se forman ciertos estatutos gubernamentales donde las corrientes de pensamiento son suprincipal norma o regla para trabajar.
En definitiva un ser político es quien tiene el liderazgo para poder manipular gente y mejorar el propio entorno.
El problema de la democracia
Si hablamos decuestiones sociales es de todos sabido que la clase obrera esta muy por debajo de la burguesía según los rangos impuestos por la misma sociedad, y el punto de la democracia es donde el pueblo sin...
tracking img