[pic]
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN

TEMA: El Hombre Como Problema Filosófico

Alumno: Gustavo Gálvez DíazGrado y Grupo: 4-B matutino
Fecha de entrega: 12/05/10
Profesor: Abad Barcena Mejia

INTRODUCCION
El hombre siempre trata de comprender y saber porque ocurren los sucesos o fenómenos que observa oque presiente en el mismo. La filosofía ayuda a tener más conocimientos o pensamientos para darle una explicación a los sucesos o fenómenos de la naturaleza, de la sociedad, de la cultura y desde unpunto de vista metafísico. El hombre trata siempre de ir mas allá de lo objetivo, buscando un razonamiento apegado a lo subjetivo. Tratando de llevar sus conocimientos a un punto de vista donde entre endiscusión en el mismo, para que su capacidad intelectual y intuitiva se desarrolle; así el hombre podrá responder a sus dudas con mayor facilidad.
El hombre esta expuesto a las dudas, y a diariosurgen dudas y problemáticas que empleando el razonamiento será la única forma de resolverlas o darle soluciones, una persona no puede haber vivido sin que se le hubiera presentado la duda, ya que adiferencia de otros seres, nosotros tenemos una mente capaz de conducirnos hacia la problemática del por que, ya que a diario se nos presenta y a cada momento.
Nuestra mente, mejor dicho nuestro cerebroes tan complejo que aun no sabemos hasta donde puede llegar su capacidad. Pero si sabemos que esta se desarrolla filosofando y dandole un sentido lógico a nuestros pensamientos.
A cada momento elhombre se pone a reflexionar sobre su vida, tratando de encontrar sus respuestas mediante el pensamiento; para poder tener un mejor punto de vista de lo que es, utilizando la parte espiritual en muchasocasiones.
EL HOMBRE COMO PROBLEMA FILOSOFICO
A lo largo de la historia del hombre, mejor dicho del ser humano, ha ido evolucionando para adaptarse en su entorno, tanto es así; que tambien su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El hombre como problema filosofico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Problema-Filosofico/314036.html

MLA

"El hombre como problema filosofico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Problema-Filosofico/314036.html>.

MLA 7

"El hombre como problema filosofico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Problema-Filosofico/314036.html>.

CHICAGO

"El hombre como problema filosofico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Problema-Filosofico/314036.html.