El hombre como problema filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1206 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN

TEMA: El Hombre Como Problema Filosófico

Alumno: Gustavo Gálvez Díaz
Grado y Grupo: 4-B matutino
Fecha de entrega: 12/05/10
Profesor: Abad Barcena Mejia

INTRODUCCION
El hombre siempre trata de comprender y saber porque ocurren los sucesos o fenómenos que observa oque presiente en el mismo. La filosofía ayuda a tener más conocimientos o pensamientos para darle una explicación a los sucesos o fenómenos de la naturaleza, de la sociedad, de la cultura y desde un punto de vista metafísico. El hombre trata siempre de ir mas allá de lo objetivo, buscando un razonamiento apegado a lo subjetivo. Tratando de llevar sus conocimientos a un punto de vista donde entreen discusión en el mismo, para que su capacidad intelectual y intuitiva se desarrolle; así el hombre podrá responder a sus dudas con mayor facilidad.
El hombre esta expuesto a las dudas, y a diario surgen dudas y problemáticas que empleando el razonamiento será la única forma de resolverlas o darle soluciones, una persona no puede haber vivido sin que se le hubiera presentado la duda, ya que adiferencia de otros seres, nosotros tenemos una mente capaz de conducirnos hacia la problemática del por que, ya que a diario se nos presenta y a cada momento.
Nuestra mente, mejor dicho nuestro cerebro es tan complejo que aun no sabemos hasta donde puede llegar su capacidad. Pero si sabemos que esta se desarrolla filosofando y dandole un sentido lógico a nuestros pensamientos.
A cada momento elhombre se pone a reflexionar sobre su vida, tratando de encontrar sus respuestas mediante el pensamiento; para poder tener un mejor punto de vista de lo que es, utilizando la parte espiritual en muchas ocasiones.
EL HOMBRE COMO PROBLEMA FILOSOFICO
A lo largo de la historia del hombre, mejor dicho del ser humano, ha ido evolucionando para adaptarse en su entorno, tanto es así; que tambien sucapacidad mental se a desarrollado de una manera muy importante. Pero esto no quiere que en todo ser humano a ocurrido un cambio semejante.
El hombre siempre a sido una interrogante muy importante para la filosofía, ya que de el hombre parte una serie de pensamientos que lo llevan a reflexionar y darle unas respuesta lógicas sobre si mismo.
Como sabemos el hombre es capaz de razonar para darle unsentido adecuado a su vida, sabiendo siempre lo que quiere ser o hacer de su vida; es decir es independiente en un tiempo determinado para tomar sus propias decisiones.
El hombre es un ser material, ya que ocupa un cierto espacio en el universo, rodeado de otros seres, que lograran en el hombre un mejor conocimiento de lo que esta viviendo para aprender o saber cosas nuevas para él. Además es unser espiritual, capaz de emplear un razonamiento para resolver dudas subjetivas que corresponden a la existencia del hombre y de las cosas, llevándolo así a unas ciertas ideas en su pensamiento, para tener una esencia tanto objetiva como subjetiva para lograr en el hombre un equilibrio emocional.
Cada dia el hombre va aprendiendo cosas nuevas para llevar su intelecto a un nivel cada ves mejor,para poder sobresalir de los demás seres humanos adquiriendo conocimientos nuevos.
La filosofía en el hombre estudia las operaciones específicas humanas, el conocimiento intelectual y la voluntad libre; es decir busca encontrar el pensamiento desde un punto subjetivo y objetivo, tratando de resolver las dudas del mismo.
Como ya sabemos el hombre es un ser capaz de tratar de resolver siempre susdudas, buscando algunas veces esas dudas mediante lo espiritual. Entonces el hombre como problema filosófico surge a partir de las interrogantes que se hacen a diario como el ¿por qué? y ¿para qué?; preguntas que llevan a las mismas interrogantes. Muchas veces o frecuentemente el hombre a tratado de resolver sus dudas sin saber si estas son verdaderas.
En el ser humano al meterse o emplear un...
tracking img