El hombre como ser ansioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE, SER ACOSADO
El hombre es acosado por un destino, por el dolor y la muerte. Estas grandes temáticas se relacionan con Job porque es evidente el sufrimiento del inocente.
Es este,precisamente, el tema que trata el libro de job: el protagonista es un hombre religioso bueno y justo, a quien Dios permite que Satanás someta a numerosas y espantosas pruebas. Mientras Job sufre bajo lasacechanzas del mal, tres buenos amigos intentan consolarlo tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados. Entonces Job se enoja y se defiende, pues él sabe que eso es uninfundio y rechaza ese argumento con energía. Cuando aparece un cuarto amigo que explica que el sufrimiento templa al alma y al espíritu. Por último, Yahvéh en persona se hace presente y reprende a Jobpor no haber aceptado su voluntad y por sus quejas, y devuelve al protagonista su antigua felicidad.
Así entendemos que nuestro destino es otorgado por Dios, siendo víctimas de ello debemosaceptarlo, y vivir en base a ello, pensando que tendremos recompensa luego.
En cuanto al dolor futuro, se presenta como inevitable y como último. Y sabemos también que él será nuestra última herencia, elúltimo sabor de nuestra vida, que no desemboca en una brillante apoteosis, sino en la soledad, la vejez y la agonía “basta aguardar lo suficiente, y la tristeza y la muerte llegarán”. Por ello elEclesiastés se pregunta cómo afrontar la vida, ya que nada en ella es seguro excepto la muerte. Tiene un tono marcadamente existencial. Reflexiona sobre la fugacidad de los placeres, la incertidumbre que rodeaal saber humano, la futulidad de los esfuerzos y bienes de los hombres, la caducidad de todo lo humano y las injusticias de la vida, por ello nos invita a disfrutar de la vida, pues nunca podemosestar ciertos de qué nos deparará y también las alegrías de este mundo son un don de Dios, recomendando aceptar con serenidad las desgracias y la adversidades.
Luego nos enfrentamos con la suprema...
tracking img