Semana 3 El hombre como ser bio-psico-social

1. El árbol de la atención en salud.
Objetivo: identificar en el árbol los miembros del equipo de salud de su institución.

R/: Secretaría de Salud del Municipio de Yarumal Antioquia
Secretaria de Salud

Juntas de Acción Comunal
Asistente de Aseguramiento

Asistente de Promoción S

Promoción Social
Recreacioncita
Recepcionista
Aseguramiento

Juntas de Acción Comunal
Psicólogo

Bomberos y Defensa Civil
Prevención,vigilancia y Control
Asistente de Salud Pública
Salud Pública

Secretaría de Planeación
Asistente de Salud Pública

Dirección de Salud Seccional de Antioquia

2.- Actividad

Orientación: debe profundizar un poco más sobre el concepto “somos seres bio-psico-sociales, no podemos vivir solos y mucho menos aislados, debemos estar en equilibrio y así nuestro desempeño es más eficaz, positivo y humano”. Realice un ensayo no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrolle los siguienteselementos:

1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social.
2. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3 aspectos.
3. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud, favorece o no las relaciones con los usuarios, respecto a la calidad de atención brindada.

R/:
1) Para mí los aspectos físicos son aquellos que forman parte de mi organismo de pies a cabeza (el cuerpo humano) representados en los hábitos y habilidades quese tenga, la parte psíquica es aquella que hace parte de mis sentimientos o emociones y la parte social es la relación que yo tengo con las demás personas a mí alrededor.
Todo este complemento hace que yo interactúe con el mundo constantemente comportándome de diferentes modos dependiendo las circunstancias que esté viviendo y actúo de una manera positiva o negativa. La relación con este mundo como yo lo llamo influye mucho los valores con los que cuento y las necesidades satisfechas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El hombre como ser bio-psico-social. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Bio-Psico-Social/2095267.html

MLA

"El hombre como ser bio-psico-social" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Bio-Psico-Social/2095267.html>.

MLA 7

"El hombre como ser bio-psico-social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Bio-Psico-Social/2095267.html>.

CHICAGO

"El hombre como ser bio-psico-social." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Bio-Psico-Social/2095267.html.