El hombre como ser bio-psico-social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD - 259012 (259012)

LADY MARCELA VILLAMIL AVENDAÑO

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: OBSERVE LA DIFERENCIA

Orientación: Analice los dibujos que aparecen acontinuación y escriba sus impresiones aplicándolas a los servicios de salud. No olvide enviar sus comentarios a su tutor.

I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que,en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción es ésta?




Misapreciaciones:
-------------------------------------------------
Porque simplemente se tuvo una mala noche o se tiene problemas, llegamos predispuesto a trabajar, dejamos la amabilidad a un ladoy empezamos a ver a nuestro pacientes como una carga, un problemas más, lo cual hace todo más difícil y no debería ser así.II. Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característica principal que reflejan?.



Mis apreciaciones:En estas dos imágenes se muestra una actitud de servicio y de trabajo en equipo la principal características de estas es que a simple vista se ve la amabilidad.

III . ¿Qué estrategias orecomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de la actitud reflejada en las primeras imágenes a las actitudes inferidas de las imágenes finales?
Pienso quedebemos mirar a un paciente como una persona que tiene una necesidad, ser más sensibles a lo que le ocurre a dicha persona, ya que ellos van es en busca de una solución de una ayuda y como lo decía en lalectura las relaciones humana son parte de toda actividad,
Debemos ser cordiales no juzgar ser respetuosos no discriminar basar nuestro servicio en el respeto a la vida.
El trabajo en equipo...
tracking img