El Hombre Como Ser Biológico, Psicológico Y Social

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
La estrecha relación entre tres partes de nosotros:
Biológica, psicológica y social.

Nosotros como seres humanos estamos formados por diferentes estructuras, órganos, mecanismos. Pero en formageneral, estamos divididos en tres partes importantes: lo biológico, lo psicológico y lo social.
Al hablar de nosotros como seres biológicos, se comprende todo lo que abarca nuestro cuerpo físicamente,la salud, la enfermedad, cada uno de los órganos que forman parte de nosotros, como funcionan, que tanta importancia tiene cada uno y el impacto que puede ocasionar en nosotros cualquier clase dedaño que pudieran sufrir.
A nuestra área psicológica, se refiere a cualquier cosa relacionada con nuestros sentimientos, emociones, recuerdos, experiencias, sucesos importantes de la infancia que puedentener un enorme impacto en la vida futura, etc.
A lo social, se refiere a nuestra relación con todo lo que nos rodea, no solo a nuestros amigos, familia, conocidos, compañeros etc., sino a como nosrelacionamos con el mundo en el que vivimos. A nuestras costumbres, nuestra cultura y en consecuencia, nuestras creencias. La reacción que tenemos hacia diferentes razas, instituciones, etc.

Sonáreas completamente diferentes, pero aun así, están vinculadas una con otra. Es como una reacción en cadena. Si una parte se desequilibra, las demás se verán directa e inmediatamente afectadas. Somos unser indivisible, y cualquier cambio nos afecta en muchas formas.

Como por ejemplo: imaginemos que en una familia sucede una tragedia, y un hijo pierde a alguno de sus padres. No solo su áreapsicológica se verá dañada; este suceso tendrá consecuencias en cada parte de su ser. En algunos casos no se dan inmediatamente, pero a la larga, ciertos síntomas se presentarán. En un incidente como éste,además del duelo emocional, su desarrollo social puede verse muy afectado; especialmente si el dañado es un niño que aún está en etapa de desarrollo y puede aún no comprender bien lo que pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser biologico y social
  • El individuo como ser social, biológico y psicológico
  • El Hombre Como Ser Biologico
  • El Hombre Como Ser Social
  • El hombre como ser social
  • el hombre como un ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS