El hombre como ser biopsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
UNIDAD PROFESIONAL AZCAPOTZALCO

HUMANIDADES III: DESARROLLO HUMANO
ENSAYO DEL HOMBRE COMO SERBIO-PSICO-SOCIAL

PROFESOR: HUERTA AMARO EMILIA

ALUMNO: HERRERA DELGADO VICTOR HUGO

CARRERA: INGENIERÍA MECÁNICA

GRUPO: 4MM10

TURNO: MATUTINO

AULA: 240

FECHA: 25/ABRIL/2011

EL HOMBRE COMO SERBIO-PSICO-SOCIAL
INTRODUCCIÓN
Quizá la definición más conocida y usual de hombre es la del filosofo griego Aristóteles, la cual dice: “el hombre es un animal racional”, definición que resulta muyilustrativa porque alude la doble naturaleza humana.
El enfoque bio-pscio-social comenzó a desarrollarse a partir de los años 50. Implica una concepción de un ser humano como un ser único pero en sutotalidad determinado por sus aspectos psíquicos, biológicos y sociales, mutuamente interdependientes.
OBJETIVO
Esta visión corresponde al hombre actual, la cual estudiaremos a continuación parapoder entender más a fondo lo implica ser hombre.
DESARROLLO
En la actualidad, el hombre se desenvuelve en distintos ambientes, los cuales tienen gran influencia en su forma de ser. Dichos ambientesson creados por el ser humano y evolucionan constantemente, lo que hace que nos adaptemos a ellos a cada momento.
El hombre primeramente es un ser natural y tiene necesidades corporales que se debende satisfacer antes que nada y que afectan su estado de ánimo y comportamiento, el cual está definido por la herencia genética transmitida de padres a hijos.
Dicho comportamiento es reflejado en lasociedad en la cual nos desenvolvemos y que a su vez influye en nuestra forma de ser, tanto que no podemos sobrevivir sin estar en sociedad ya que al parecer, desde que nacemos, estamos predispuestosal encuentro con el otro, porque dependemos de los demás y todo gracias al rol que desempeñemos.
La sociedad en la cual obtenemos las primeras experiencias es la familia, en donde nos desarrollamos...
tracking img