El hombre como ser moral y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución
AN aprueba acuerdo científico tecnológico entre Venezuela y ecuador
La Asamblea Nacional (AN) decretó en la Gaceta Oficial Nº 39.528, de fecha miércoles 13 de octubre de 2010, la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Científico y Tecnológico complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y elde la República del Ecuador.
Este acuerdo reafirma la alianza estratégica entre ambos países que contribuirá “al máximo aprovechamiento de su potencial para la complementación científica, tecnológica e industrial, con miras al desarrollo de un modelo socio productivo endógeno, diversificado e independiente de cada país”, recoge la gaceta.
Según lo que se manifiesta en el artículo I de lareferida ley el acuerdo tiene como objetivo establecer la cooperación en materia científica y tecnológica mediante el impulso de iniciativas dirigidas al intercambio de experiencias, prestación de asesorías técnicas y el desarrollo de proyectos de mutuo interés.
Las áreas en las que inicialmente los gobiernos promoverán el desarrollo de actividades científico tecnológicas son ambiente, salud,biotecnología, alimentos, agro producción, educación, tecnologías de la información y la comunicación, energía, construcción y automotriz, entre otras que de mutuo acuerdo consideren necesarias las partes.
Establece la ley en su artículo V que deberá ser constituida una comisión bilateral conformada por al menos 3 representantes de los órganos ejecutores, el Ministerio del poder popular para Ciencia,Tecnología e Industrias Intermedias por Venezuela y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología por el Ecuador.
Esta comisión se reunirá anual y alternativamente en las ciudades de Caracas y Quito y presentará informes periódicos sobre la ejecución del acuerdo.
Estudiantes revolucionarios rechazan carácter político de marcha de la derecha ucevista
Estudiantes revolucionarios de la UniversidadBolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) rechazaron el llamado a paro y movilización que este jueves efectuaron sectores de la derecha de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por constituir exclusivamente una manifestación de carácter político.
El joven Anderson Ibarra, estudiante de la UBV, sostuvo que los estudiantes deoposición de la UCV marcharon con la supuesta excusa de exigir el presupuesto nacional, aun cuando cuentan con la partida más alta de todas las universidades del país.
“Nosotros somos más de 300 mil estudiantes en todo el país y nuestro presupuesto es como una quinta parte del de ellos, que no cuentan ni con 100 mil universitarios”, precisó.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves , organizacionesestudiantiles de las referidas casas de estudio fijaron posición ante lo que consideraron una pretensión desestabilizadora orquestada por partidos políticos de derecha en el país.
Por su parte, el joven Carlos Rodríguez indicó que fijan posición no sólo en nombre de los estudiantes de la Unefa y la UBV de Caracas, sino de cada sede universitaria que existe en el territorio nacional.
“Es unrechazo contundente a las acciones de los manitos blancas que sólo pretenden calentar las calles de Caracas. Está claro que agentes políticos intervienen en esta movilización, que no se trata del presupuesto universitario, que la marcha es exclusivamente por razones políticas, porque no aceptan su derrota en la Asamblea Nacional”, manifestó.
Igualmente, Kariana García, estudiante de la Unefa,denunció que los ucevistas únicamente desean generar guarimbas para desestabilizar el proceso revolucionario.
“Los medios de comunicación social son cómplices de este llamado a paro, porque en sus pantallas quieren hacerle creer al pueblo venezolano que quienes protestan son mayoría, pero la realidad es que son sólo unos miles y pretenden ser más que los 500 mil revolucionarios universitarios”,...
tracking img