El hombre como ser social y politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE COMO SER SOCIAL Y POLITICO

Al principio, cuando nuestra especie no dominaba a la naturaleza como hoy, estaba sujeto como cualquier otra especie a los procesos de la selección natural. Eltamaño relativamente pequeño de los agrupamientos humanos llamados gens, estaban emparentados por lazos consanguíneos obedecían al instinto gregario y a los demás instintos que considera la especiehumana como parte del reino animal: lúdicos, libido o sexual, de protección como maternidad, de nutrición, de supervivencia, etc.
De esta manera, el hombre primitivo fue evolucionando en susocialización: de gens formo a hordas y después tribus, superando su aislamiento, adaptándose a las condiciones ambientales del clima y al tipo de alimentación, entre otros factores, que influyeron para queaparecieran ciertas características regionales que los diferenciaron en talla, pigmentación de la piel, ojos, cabello etc.
Muchos grupos de razas diferentes y de territorios alejados entre si sehicieron sedentario, desarrollando culturas mas o menos avanzadas, creando comunidades con razas, lenguas, territorios, costumbres y tradiciones características de cada una. Con el tiempo, algunos puebloscreyeron que su cultura era superior a las demás y, al entrar en contacto con ellas, destruyeron algunas notablemente más desarrolladas, aunque distintas a las suya.
En la historia del hombre nosmuestran un acelerado desarrollo social, cultural, tecnológico y científico. Cuando se establece en aldeas de manera más permanente, el hombre se hace sedentario, empieza a cultivar, domestica animalesy a crear herramientas o utensilios que mejoran su vida. Su organización social, basada en la familia monogamica, evoluciona acentuado la división social del trabajo. De ser un animal sujeto a laspresiones de la selección natural comienza a dominar la naturaleza y, a través de los triunfos científicos de la modernidad.
El hombre, como ser social, busca convivir con sus semejantes, por eso ha...
tracking img