INTRODUCCION
La psicología es la ciencia de los fenómenos psíquicos, o sea de las funciones cerebrales que reflejan la realidad objetiva.
Los fenómenos psíquicos, sensaciones y percepciones ysentimientos, deseos, necesidades e intereses y capacidades, cualidades volitivas y rasgos de carácter, son muy familiares pero la concepción científica y verdadera de estos fenómenos constituye una granimportancia en los seres humanos.
La información de este trabajo nos da la formación de lograr comprender la conducta humana, la propia conducta es decir, los factores que intervienen en ella, como seinterrelacionan para producirla y conocer diversos aspectos corporales y psíquicas.
El proceso senso-perceptivo analiza los procesos psicológicos, y que toda conducta se origina en la recepción deestímulos, el cual responde la percepción. La interpretación de los estímulos, nos lleva ha lo emocional, hecho en el cual nos puede llevar a no apreciar con exactitud, e interpretar en formainadecuada lo que percibimos.
En la psicología las investigaciones sobre la conducta humana el psicólogo trata con respeto la integridad del sujeto que investiga y presupone una asimilación de éticaprofesional, es obstante que la psicología como profesión requiere ineludiblemente de los que estudien y ejerzan, un profundísimo sentido de respeto al ser humano con quien han de entenderse, una caba ysincera comprensión de la necesidad de cada persona.
EL HOMBRE COMO UNIDAD BIO-PSICOSOCIAL
En el espacio surgen diferentes conceptualizaciones de esta idea, Cassirer, por ejemplo, señala las diferenciasentre espacio orgánico, el que está determinado por las necesidades biológicas de todo ser vivo, y el espacio abstracto, aquel que se desarrolla por la reflexión humana, la cual extrae del mundonatural sus cualidades para formular ideas.
Dentro de este espacio se indica un nivel práctico, el de la identificación de los lugares inmediatos, el de la vida diaria. También identifica el espacio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El hombre como unidad biopsicosocial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Unidad-Biopsicosocial/1376270.html

MLA

"El hombre como unidad biopsicosocial" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Unidad-Biopsicosocial/1376270.html>.

MLA 7

"El hombre como unidad biopsicosocial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Unidad-Biopsicosocial/1376270.html>.

CHICAGO

"El hombre como unidad biopsicosocial." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Unidad-Biopsicosocial/1376270.html.