El hombre cooperativo de georges lasserre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE COOPERATIVO DE GEORGES LASSERRE

“El hombre y el dinero, dos maneras de comportamiento” se define como tal la posición de cada uno frente a la cantidad y disposición de la cual se tengade ellos para así empezar a involucrar el capitalismo versus el cooperativismo, en cuanto al primero son poseedores y el segundo son hombres en donde tiene la posibilidad de desarrollar supersonalidad.
El dinero es la prioridad de la economía capitalista, por tanto el representa la conquista de nuevos mercados y paralelamente convierte a los trabajadores o recurso humano en un medio de servicioa su disposición que implícitamente transforma la conciencia de los hombres y al final el monto de este significa su satisfacción. Las empresas se convierten en una dominación que recurre al miedogenerando opresión, miseria, explotación por parte de los proxenetas para maximizar las ganancias; esto de algún modo se atribuye a Taylor que los trabajadores fueran pocos inteligentes pero que debíantener buen carácter.
Por el contrario el cooperativismo que es sinónimo se servir y de desarrollar relaciones humanas favoreciendo la expresión de la personalidad, partiendo de las necesidades delos hombres que por naturaleza propia de él son complejas y no son de carácter cuantificable. En esta sociedad los valores son la cima más elevada de su preservación siempre y cuando no existaalienación por parte de sus integrantes de allí parte que la humanización de la empresa tiene sentido eficiente y su funcionamiento a su vez faculta a la economía para cubrir las necesidades de quienes laconforman.
La responsabilidad es de un cien por ciento por que su éxito depende del factor humano y la riqueza colectiva puede a florecer sentimientos negativos que perjudican su existencia; esto en elcapitalismo no es un grave problema de hecho suelen resolverlos con rapidez y de forma discreta.
En las cooperativas se debe ser cuidadoso e incluso en la manera de expresarse para no prestarse a...
tracking img