El hombre creativo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
En diferentes diccionarios la palabra crear se define como “producir una cosa a partir de la nada” , esto significaría hacer que una cosa comience a existir por primera vez.. En tanto, el concepto decrear, también está estrechamente vinculado a una cuestión de tipo religioso como consecuencia de la producción de vida desde la nada que logró Dios y que se denominó como creación.
Crear es una delas acciones propias y más características que desplegamos los seres humanos en cualquier momento de nuestras vidas, no importando la edad que se tenga, porque para crear algo no es necesario seradulto o joven, sino contar con una cuota de imaginación y sensibilidad que serán las compañeras y las aliadas más entrañables y preciadas a la hora del proceso creativo.
La creatividad y la innovaciónson cada vez más las características personales que conducen a nuestra sociedad. Su desarrollo da lugar “al hombre creativo” lleno de ideas brillantes que pueden llevarlas a la practica, pero ¿Por quécrea el hombre?
En la antigüedad, específicamente en la antigua Grecia, donde el genio creador se expresaba armoniosamente en toda la producción artística (literatura, escultura, arquitectura, etc.),se creía que toda persona que se destacaba en el arte o la ciencia, había sido especialmente "elegida" por los dioses. Los griegos, en su abundante mitología, siempre explicaban la realidad comoconsecuencia de la intervención divina; nada era en si obra del hombre, sino que se le conferían favores especiales, concesiones determinadas, como el talento para escribir, para esculpir, para hablar enpúblico, etc.
El concepto de hombre creativo surge de la necesidad de crecimiento personal que, unida al desarrollo tecnológico, favorece la creatividad y la innovación. Las premisas de la lógica del“hombre creativo” son las siguientes: la creatividad y la innovación resultan cada vez más necesarias en nuestra sociedad; la persona creativa disfruta creando cosas nuevas; las herramientas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología, hombre y creatividad
  • EL HOMBRE CREATIVO
  • El Hombre Creativo
  • La imagen de dios en la creatividad del hombre
  • OrigEn Del Hombre En La Creatividad
  • Creatividad creativa
  • La creatividad
  • La Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS