El hombre de arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo se desarrollará la intencionalidad que tiene el libro “El imperio de los signos” del teórico Roland Barthes y las diversas bases con las que se sustenta elmismo. El lenguaje como aspecto a analizar tiene un sinnúmero de ideas y estamentos que la sociedad debe profundizar, y qué mejor que hacerlo desde una perspectiva como la de Japón, tema central tomadopor el autor.

A lo largo de este trabajo se tocarán temas fundamentales de la comunicación que se evidencian en la obra antes mencionada, además se expondrán las posibilidades de información,comunicación y conocimiento que tiene el hombre hoy en día.

Todo este contenido será sustentando por medio de planteamientos de la Escuela Europea y el concepto de sociedad.

Este libro hace énfasisen la comunicación, en especial en los signos que un país tiene de acuerdo a la direccionalidad del mundo. Japón es tomado con el centro de los signos y cada una de las situaciones de la vidacotidiana, desde la comida hasta el teatro, da muestra de las diferencias entre el mundo occidental y oriental. Se dice que el occidente es el imperio de los sentidos por una variedad de significados, mientrasque en el oriente, especialmente en Japón, hay una complejidad de representaciones que dejan atrás el significado y se convierten en un círculo vicioso, en un mundo “vacío”.

Esta obra de RolandBarthes toma a Japón como el imperio de los signos, elementos, formas y mezcla de representaciones que marcan una total diferencia con el mundo occidental. Un lugar como éste deslumbra con una riquezade signos, alejados de la mediocridad y vulgaridad de los países occidentales, de hecho, allí el cuerpo comunica y mantiene a las personas en una constante interacción y con cada aspecto de la vidacotidiana mantiene a la sociedad en un círculo de comunicación abierto y rico en curiosidad. La comida con palillos, el juego el Pachinko determinado por un solo impulso, la ubicación territorial dada...
tracking img