GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
[pic]

Un pueblo que no hace honor al pasado carece de futuro.
Licurgo de Esparta

La historia no se ocupa del pasado. Le pregunta al pasado,
cosas quele interesan al hombre vivo.
José Luis Romero

Mesa Educación y cultura

Ponencia: Educación para el desarrollo

Ponente

L. Antr. Adrián Briones Morales
bri_morales@hotmail.com

Ing.Juan francisco Briones Coronado M. C.
briones77777@hotmail.com

Matehuala, S. L. P. diciembre 2009
Introducción

La historia, igual que la memoria, caminan en reversa, es decir hacia atrás, y ambaspueden decir la verdad, y la verdad, según Jorge Luis Borges en uno de sus cuentos, es madre de la historia, es émula del tiempo, es depósito de acciones, es testigo de lo pasado, es ejemplo y avisode lo presente y además advertencia de lo porvenir. Luego, agrega, la memoria es un tiempo detenido. Otra definición de la verdad es la de Santo Tomás de Aquino, quien afirma que se dice la verdadsolamente cuando el corazón y la mente están de acuerdo.
Hace decenas de miles de años arribaron a estas tierras sus primeros pobladores, organizados en pequeños de cazadores-recolectores nómadas; conel paso del tiempo ocuparon la mayor parte del territorio mexicano y experimentaron una lenta pero constante evolución. La evidencia de los pobladores más antiguos de México está en un sitioarqueológico que se ha descubierto en el punto denominado El Cedral (San Luis Potosí) donde fueron encontrados instrumentos de piedra para trabajos manuales y restos de animales que datan de 30.000 años antesde Cristo (López, 2001).
Con la oportunidad de participar en este foro de consulta para la construcció del plan de desarrollo 2009-2015 del Gobierno del estado de San Luis Potosí. Se propone comoprimer punto el del rescate del sitio arqueológico denominado la amapola en el municipio de Cedral S. L. P., como patrimonio cultural de la humanidad; y como acción prioritaria la construcción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). El hombre de cedral. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-De-Cedral/86865.html

MLA

"El hombre de cedral" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-De-Cedral/86865.html>.

MLA 7

"El hombre de cedral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-De-Cedral/86865.html>.

CHICAGO

"El hombre de cedral." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-De-Cedral/86865.html.