El hombre de hojalata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hubo una vez un cirujano que arreglaba a la gente con hojalata, puesto que esta era mas resistente, brillaba mas y se limpiaba facilmente. Así fue poniéndole un brazo a aquel, una pierna al otro, oincluso toda una cabeza de brillante metal, pulida a la perfección para eliminar cualquier imperfección. El cirujano estaba muy orgulloso de sus obras, que habían ayudado a tanta gente herida trasalgún tipo de accidente. Incluso pasado un tiempo, cuando la gente dejó de mirar los brazos de hojalata con curiosidad y cuando vieron como realmente eran mejores que los de carne y hueso, mucha gente sanacomenzó a cambiar sus brazos y piernas por otros de metal, bien por su utilidad o por la moda imperante.

Sin embargo eso no bastaba. A pesar de todo el cirujano sentía que sus obras estabanincompletas, así que comenzó a estudiar como realizar el que seria su gran proyecto, aquel que pasara a la posteridad como su mayor obra, un hombre de metal. Durante años estudio como cambiar cada músculo,hueso, nervio y vena, por sus homólogos de metal. Aunque en principio parecía una tarea sin mucha dificultad, pronto aparecieron los problemas. Mientras que un brazo de hojalata funcionaba bieninsertado en un cuerpo de carne y hueso, cuando se unía a otro metálico dejaba de funcionar bien, o tal vez lo que dejaba de funcionar bien era el pedazo de carne unido a sus miembros de hojalata. Así pasomuchos años tratando de encontrarle solución al problema, probando una vez tras otra diversas técnicas y cosechando fracaso tras fracaso.

Finalmente hallo la solución: debía mantener el corazónoriginal sin sustituir. Aunque eso le impedía cumplir su sueño de un hombre totalmente metálico, el cirujano se sentía viejo y cansado, y dio la solución por valida temiendo que si seguía buscandomoriría antes de haber encontrado nada. Así comenzó a planificar como llevaría a cabo la operación. Busco un paciente voluntario, alguien sano para evitar que ocurriera alguna desgracia en la primera...
tracking img