El hombre de hoy

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
El hombre moderno, más bien dicho el hombre sin vida interior, ya que gracias a la cultura, la tecnología y en donde el hombre se desarrolla actualmente somos personas basadas en lo cotidiano y noen la vida interior de cada uno, ósea que prácticamente le damos más interés a lo material que a la verdadera vida de disfrutar lo que somos.
El hombre de hoy es muy diferente al de hace 30 años almenos en cuanto a tendencia y consumo por que hoy en día todo va a enfocado a lo material, a tener y tener, ya es somos una sociedad desechable donde lo que es nuevo ayer, hoy no lo es y por lo tantotenemos que desechar y obtener lo que es nuevo, donde la tendencia ya es lo que los demás impongan y no lo que a ti te llame la atención.
La forma ver nuestro mundo ya es muy distinta, hoy en díatienen más valor las cosas materiales, que las sentimentales, hoy en día los valores están corrompidos, la persona se centra en si misma y no ve más allá de si misma. Somos una sociedad totalmenteindividualista, donde la mayoría busca tratar de sobresalir sobre otra persona, dejando la otra bajo a ella, donde una mínima parte busca hacer un beneficio, todos se enfocan en tener y no ser, volvemosnuevamente a lo mismo, lo material hoy en día es más valioso que los sentimientos. Vivimos en una sociedad que prácticamente hemos cambiado en su totalidad por que incluso las relaciones humanas se hantransformado en un en tener, poseer, gozar y botar igual que algo material pero esta vez hablamos de personas. Todo en su totalidad da vueltas a un mercado de demando y oferta, donde el otro ya noes un compañero si una amenaza a la pérdida de identidad de sí mismo, porque siempre nos comparamos con los demás. Nuestra nueva sociedad conlleva a una profunda perdida de sentido de la vida, cada vezmucho más marcado en los jóvenes que gracias a nuestra nueva sociedad actual, no le encuentran sentido a la vida. La sociedad actual nos ofrece un ambiente altamente nocivo para cultivar valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre De Hoy
  • el hombre de hoy
  • ¿Qué es la Verdad para el hombre de hoy?
  • Ensayo La Concepción Del Hombre De Hoy
  • A que precio esta hoy el hombre?
  • Evangelización: búsqueda del hombre hoy
  • el hombre de hoy mi concepto
  • El hombre de hoy, mi concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS