Política en un estado social de derecho (COLOMBIA)
Se ve la Prohibición del trabajo a los menores de edad, reducción de la jornada laboral, salarios más justos, seguridad en el trabajo, etc. Con eltiempo, las políticas sociales han ido transformándose y ampliando su radio de acción no sólo a las capas más necesitadas de la población, sino a la mayoría de los individuos que componen unasociedad.
Políticas de salud, seguridad social, vivienda, educación u ocio. Hoy su objetivo es la búsqueda del bienestar y la mejoría de las condiciones materiales de vida de la población.
10 PUNTOSESENCIALES DE UNA VERDADERA POLITICA SOCIAL
1) Integralidad: es un punto donde los gobernantes tienen que tener muy en cuenta ya que esta integralidad nos ofrece La atención primaria proporciona serviciosde salud integrales, incluidas la promoción de la salud, la prevención de la morbilidad, la atención curativa y los cuidados terminales integrados y coordinados en función con las necesidades.
2)Eficiencia: Por lo tanto LA EFICIENCIA NO TIENE SENTIDO SIN DEFINIR EL OBJETIVO Sin saber el objetivo no se puede medir la eficiencia. El objetivo define el valor, lo que se quiere lograr, debeestipularse el logro que quiere esta política con la sociedad.
3) Seguridad social: primero que todo es una de las más fundamentales que tiene que intervenir esta política por que es la que asegura la vida dela comunidad colombiana de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las problemáticas socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades,el desempleo, las familias con niños y otras.
4) Justicia: La idea de justicia social está orientada a la creación de las condiciones necesarias para que se desarrolle una sociedad relativamenteigualitaria en términos económicos. Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables para garantizar condiciones de trabajo y de vida decentes para toda la población.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El hombre de la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-De-La-Antiguedad/2456260.html

MLA

"El hombre de la antiguedad" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-De-La-Antiguedad/2456260.html>.

MLA 7

"El hombre de la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-De-La-Antiguedad/2456260.html>.

CHICAGO

"El hombre de la antiguedad." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-De-La-Antiguedad/2456260.html.