El hombre de la antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política en un estado social de derecho (COLOMBIA)
Se ve la Prohibición del trabajo a los menores de edad, reducción de la jornada laboral, salarios más justos, seguridad en el trabajo, etc. Con el tiempo, las políticas sociales han ido transformándose y ampliando su radio de acción no sólo a las capas más necesitadas de la población, sino a la mayoría de los individuos que componen unasociedad.
Políticas de salud, seguridad social, vivienda, educación u ocio. Hoy su objetivo es la búsqueda del bienestar y la mejoría de las condiciones materiales de vida de la población.
10 PUNTOS ESENCIALES DE UNA VERDADERA POLITICA SOCIAL
1) Integralidad: es un punto donde los gobernantes tienen que tener muy en cuenta ya que esta integralidad nos ofrece La atención primaria proporciona serviciosde salud integrales, incluidas la promoción de la salud, la prevención de la morbilidad, la atención curativa y los cuidados terminales integrados y coordinados en función con las necesidades.
2) Eficiencia: Por lo tanto LA EFICIENCIA NO TIENE SENTIDO SIN DEFINIR EL OBJETIVO Sin saber el objetivo no se puede medir la eficiencia. El objetivo define el valor, lo que se quiere lograr, debeestipularse el logro que quiere esta política con la sociedad.
3) Seguridad social: primero que todo es una de las más fundamentales que tiene que intervenir esta política por que es la que asegura la vida de la comunidad colombiana de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las problemáticas socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades,el desempleo, las familias con niños y otras.
4) Justicia: La idea de justicia social está orientada a la creación de las condiciones necesarias para que se desarrolle una sociedad relativamente igualitaria en términos económicos. Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables para garantizar condiciones de trabajo y de vida decentes para toda la población.Involucra también la concepción de un Estado activo, removiendo los obstáculos que impiden el desarrollo de relaciones en igualdad de condiciones.
5) Honestidad: El hombre honesto como ser social propicia a su alrededor un ambiente de confianza en donde los demás así como él mismo mejoran continuamente, donde se crean personas de bien gracias a la rectitud que allí se respira. Si no confiamos odesconfían de nosotros entonces es en este caso en donde las amistades se rompen en todos los ámbitos en los que nos relacionamos en la sociedad, pues nuestras promesas serán vanas y nuestra actitud será tan cerrada que solamente veremos los defectos ajenos y no los propios, no valoraremos las cualidades ni trataremos de tenerlas en nosotros.
Gracias a la seguridad que proyecta podemos ver siempre en esapersona que dará más de lo esperado, entregará más de lo que se le pide, de lo que sus propias capacidades limitan, nunca se rendirá y será de una manera desinteresada cuya única finalidad es sacrificarse para un bien, para dignificar a los otros y así mismo.
6) Cultura de legalidad: Existen perspectivas que ven la cultura de la legalidad como una forma de sumisión y conformismo, ya que seacepta todo lo que esté en la leyes aun cuando éstas son imposiciones por parte de grupos de poder o con influencias sobre los cuales la gran parte de la población no tiene ningún acceso.
Estas perspectivas recuerdan que son importantes normativas o compromisos de convivencia pero para ser legítimos deben ser acordados directamente o consensuados participativamente entre los ciudadanos que secomprometen a cumplir esos acuerdos entre ellos; por tanto se esboza que una sociedad debe regirse bajo un orden en libertad y participación activa y no mediante la imposición o las leyes por más que estas se presenten como indispensables o legales ya que esto no tiene ningún valor si es que no son legítimas. Quienes tienen este punto de vista consideran que el irrespeto a la legalidad instituida se...
tracking img