El Hombre De La Antiguedad

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
¿PARA QUE LA FILOSOFIA?

¿Para qué queremos los seres humanos, individual y comunitariamente, las verdades descubiertas por la ciencia y la filosofía? La respuesta "natural" a esta interrogante,formulada por la actitud pragmática, exacerbada por el predominio de la necesidad, consiste en buscar para las verdades una utilidad inmediata a toda costa. Bien, quizá sea bueno que la tengan. Pero lasverdades alcanzadas sobre la investigación universitaria, científica y filosófica, sobre el fundamento de la libertad del pensamiento y la libertad de cátedra son, por ello mismo, expresión de lalibertad. ¿Acaso tendría sentido preguntar por la "utilidad" de la libertad? Si la libertad y lo que ella hace posible (verdades científicas y filosóficas, actividades políticas, históricas, artísticas,morales ... ) ha de "servir" para algo, tendrá que ser para contribuir a que una colectividad de individuos se convierta en una verdadera comunidad de seres humanos.

La importancia y utilidad dela Filosofía es una verdad práctica y de sentido común. Si se considera la Filosofía por parte de su etimología, nada más digno del hombre, como ser inteligente. La filosofía es indispensable para lavida del ser humano nos sirve para plantearnos preguntas y al tratar de descubrir una respuestas vemos que surgen incógnitas puede explicarse como la forma de actuar y vivir su vida cada quien.Primero. Que por medio de ella se desarrollan, robustecen y perfeccionan las facultades del hombre, y principalmente las intelectuales, por razón de las cuales el hombre se distingue y se eleva sobretodos los demás seres del mundo.

Segundo. El oficio y efecto de la Filosofía es por una parte dirigir y conducir al hombre al conocimiento y posesión de la verdad, y por otra ordenar y dirigir susacciones morales en armonía con el conocimiento y posesión de Dios como último fin del hombre por medio de la práctica de la virtud: y la virtud y la verdad son los bienes más excelentes, o mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre de la antiguedad
  • EL CONCEPTO DEL HOMBRE EN LA ANTIGÜEDAD
  • Concepto de hombre en la antiguedad
  • La Antigüedad Del Hombre En El Plata
  • la antiguedad del hombre en el plata
  • Antigüedad del hombre en el plata
  • antiguedad del hombre
  • La Antiguedad Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS